/ viernes 30 de octubre de 2020

Hoteles bajan sus tarifas hasta un 60%

Los precios en las habitaciones de los centros de hospedaje van desde los 675 pesos a los 2 mil 900 pesos

Mazatlán, Sin.- Los hoteles de Mazatlán han tenido que abaratar aún más sus tarifas como un esfuerzo para continuar atrayendo turismo nacional y mantener sus índices de competitividad, señaló Carlos Berdegué Sacristán.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas manifestó que los destinos turísticos del país han tenido que bajar los precios de sus hoteles y que Mazatlán no es la excepción.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

"La hotelería bajó las tarifas más o menos a partir de julio como un 60% para poder atraer a esa gente para que regresara a Mazatlán, porque estamos compitiendo contra Vallarta, Ixtapa, Acapulco y hemos podido poco a poco atraer más afluencia de gente, pero con tarifas muy bajas", dijo.

Hay establecimientos de hospedaje en la Zona Dorada, como el hotel Playa Mazatlán, que de 7 mil 593 pesos la noche en todo incluido, bajó a dos mil 961; el Emporio, de 2 mil 550 pesos la habitación, está ahora en mil 300 pesos; el Star Palace, de dos mil 331, está a mil 515 pesos; El Cid Castilla, de 5 mil 303, bajó a 2 mil 121 y el Costa de Oro, de mil 694, a mil 203.

En los hoteles de la avenida Del Mar en el Malecón, el hotel Don Pelayo, de mil 080 pesos bajó a 756 pesos; el Olas Altas Inn, de mil 846 disminuyó a mil 040 pesos, el Coral Island, de 2 mil 166 pesos a 953 pesos por habitación.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Puedes leer: Esperan hoteles ocupación del 35% para el fin de semana

Mientras que en Olas Altas y Centro Histórico, el hotel La Siesta, de mil 125 pesos, bajó a 675 pesos; el Gamma Mazatlán, de mil 737 pesos, está en 869 pesos por cada noche.

Berdegué Sacristán comentó que, aunado a las bajas tarifas, los dueños de hoteles han tenido que gastar presupuestos muy altos debido a la implementación de protocolos sanitarios y al gasto que ha resultado de las campañas de promoción turística del destino.

EL GASTO

La iniciativa privada del sector hotelero ha desembolsado hasta 9 millones de pesos tan solo para los esfuerzos de promoción turística, sin contar el recurso que ha aplicado la Secretaría de Turismo para ello.


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Mazatlán, Sin.- Los hoteles de Mazatlán han tenido que abaratar aún más sus tarifas como un esfuerzo para continuar atrayendo turismo nacional y mantener sus índices de competitividad, señaló Carlos Berdegué Sacristán.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas manifestó que los destinos turísticos del país han tenido que bajar los precios de sus hoteles y que Mazatlán no es la excepción.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

"La hotelería bajó las tarifas más o menos a partir de julio como un 60% para poder atraer a esa gente para que regresara a Mazatlán, porque estamos compitiendo contra Vallarta, Ixtapa, Acapulco y hemos podido poco a poco atraer más afluencia de gente, pero con tarifas muy bajas", dijo.

Hay establecimientos de hospedaje en la Zona Dorada, como el hotel Playa Mazatlán, que de 7 mil 593 pesos la noche en todo incluido, bajó a dos mil 961; el Emporio, de 2 mil 550 pesos la habitación, está ahora en mil 300 pesos; el Star Palace, de dos mil 331, está a mil 515 pesos; El Cid Castilla, de 5 mil 303, bajó a 2 mil 121 y el Costa de Oro, de mil 694, a mil 203.

En los hoteles de la avenida Del Mar en el Malecón, el hotel Don Pelayo, de mil 080 pesos bajó a 756 pesos; el Olas Altas Inn, de mil 846 disminuyó a mil 040 pesos, el Coral Island, de 2 mil 166 pesos a 953 pesos por habitación.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

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Mientras que en Olas Altas y Centro Histórico, el hotel La Siesta, de mil 125 pesos, bajó a 675 pesos; el Gamma Mazatlán, de mil 737 pesos, está en 869 pesos por cada noche.

Berdegué Sacristán comentó que, aunado a las bajas tarifas, los dueños de hoteles han tenido que gastar presupuestos muy altos debido a la implementación de protocolos sanitarios y al gasto que ha resultado de las campañas de promoción turística del destino.

EL GASTO

La iniciativa privada del sector hotelero ha desembolsado hasta 9 millones de pesos tan solo para los esfuerzos de promoción turística, sin contar el recurso que ha aplicado la Secretaría de Turismo para ello.


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