imagotipo

Gastan familias alrededor de 650 pesos en regalos a Papá

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- Con la celebración del Día del Padre, los diferentes negocios esperan alcanzar un incremento por alrededor del 30 por ciento en ventas, respecto a un día normal, estimó Omar Osuna Osuna.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán señaló, que durante la semana las compras han sido permanentes en artículos para caballero.
“Hicimos un sondeo entre nuestros comerciantes afiliados, que se encuentran en diversos puntos de la ciudad, y en promedio se estima un incremento en ventas de un 30 por ciento por el festejo del Día del Padre contra las ventas de un día normal; aunque para el mismo domingo se espera que suba un poquito más debido a las compras de último momento”, precisó.
En el sondeo, recalcó que los consumidores gastan en promedio 650 pesos en los regalos para los padres de familia.
El líder camaral mencionó, que los comercios estarán manejando promociones y descuentos que van desde el 10 hasta el 50 por ciento en artículos para caballero y electrónicos.
“Sabemos que hay promociones de 2X1 en calzado, o pagos diferidos a partir del mes de septiembre, entre otros descuentos especiales por la fecha.
Los artículos más vendidos para esta fecha es la ropa, calzado, celulares, artículos electrónicos, accesorios como relojes y lentes, perfumes, videojuegos, pasteles, envolturas y globos”, refirió.
En cuanto a la hotelería, manifestó que la buena racha de Mazatlán se mantiene, por lo que este fin de semana con los festejos del Día del Padre esperan alcanzar el 95 por ciento en la mayoría de los centros de hospedaje en la ciudad.