/ lunes 11 de enero de 2021

Fueron 48 rutas de recolección de basura las afectadas el fin de año

En una “jornada masiva” se lograron captar 800 toneladas de desechos

Mazatlán, Sin.- Fallas mecánicas en 10 unidades fue lo que ocasionó que el servicio de recolección de basura haya estado ausente en las vísperas de Año Nuevo en el puerto, señaló Luis Antonio González Olague , director de Servicios Públicos.

Fueron varias colonias las que a través de redes sociales denunciaron la deficiencia en el servicio, provocando una acumulación de residuos, que además de los malos olores, generó una mala imagen urbana, lo que llevó a las autoridades a una jornada de recolección masiva el 7 de enero, con equipos de volteo en la que se captaron alrededor de 800 toneladas de desechos.

González Olague precisó que el servicio empezó a fallar para los últimos días del 2020, pues todavía para el 25 de diciembre funcionaba con normalidad, donde se recolectaron 100 toneladas extra de basura de las 600 que se recogen normalmente.

Puedes leer:Fallan los servicios públicos en las colonias populares de Mazatlán

De las 120 rutas que cubren, el 40% de ellas se vieron afectadas, es decir, 48 rutas. El funcionario agregó que ya se logró solventar ese problema que también se originó debido a la falta de personal, pues al ser días festivos no se les podía obligar a asistir a trabajar.

El problema se recrudeció a fin de año, pero ahorita ya logramos solventar ese problema, debido también a la falla del personal, como era festivos no podíamos obligarlos

González Olague

Para el presupuesto de este 2021, el director de la dependencia realizó una petición de dos barredoras mecanizadas para agilizar los trabajos de limpieza en las vialidades con un costo de cinco millones de pesos cada una.

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

Además de 10 camiones recolectores de basura, pues de los 44 con los que cuenta el departamento, ocho ya cumplieron con su vida útil; cada uno costaría alrededor de dos millones 200 mil pesos.

"Tenemos 44 camiones, eso nos ayuda bastante, sin embargo hay unos que por sus horas de trabajo van a requerir cambio y si es posible los vamos a cambiar por unidades nuevas para que cuando entre la administración nueva tenga equipo apto", señaló.



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Mazatlán, Sin.- Fallas mecánicas en 10 unidades fue lo que ocasionó que el servicio de recolección de basura haya estado ausente en las vísperas de Año Nuevo en el puerto, señaló Luis Antonio González Olague , director de Servicios Públicos.

Fueron varias colonias las que a través de redes sociales denunciaron la deficiencia en el servicio, provocando una acumulación de residuos, que además de los malos olores, generó una mala imagen urbana, lo que llevó a las autoridades a una jornada de recolección masiva el 7 de enero, con equipos de volteo en la que se captaron alrededor de 800 toneladas de desechos.

González Olague precisó que el servicio empezó a fallar para los últimos días del 2020, pues todavía para el 25 de diciembre funcionaba con normalidad, donde se recolectaron 100 toneladas extra de basura de las 600 que se recogen normalmente.

Puedes leer:Fallan los servicios públicos en las colonias populares de Mazatlán

De las 120 rutas que cubren, el 40% de ellas se vieron afectadas, es decir, 48 rutas. El funcionario agregó que ya se logró solventar ese problema que también se originó debido a la falta de personal, pues al ser días festivos no se les podía obligar a asistir a trabajar.

El problema se recrudeció a fin de año, pero ahorita ya logramos solventar ese problema, debido también a la falla del personal, como era festivos no podíamos obligarlos

González Olague

Para el presupuesto de este 2021, el director de la dependencia realizó una petición de dos barredoras mecanizadas para agilizar los trabajos de limpieza en las vialidades con un costo de cinco millones de pesos cada una.

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

Además de 10 camiones recolectores de basura, pues de los 44 con los que cuenta el departamento, ocho ya cumplieron con su vida útil; cada uno costaría alrededor de dos millones 200 mil pesos.

"Tenemos 44 camiones, eso nos ayuda bastante, sin embargo hay unos que por sus horas de trabajo van a requerir cambio y si es posible los vamos a cambiar por unidades nuevas para que cuando entre la administración nueva tenga equipo apto", señaló.



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