Mazatlán, Sin.- La secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán signó una carta compromiso para establecer un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, a fin de promocionar y vender turísticamente Mazatlán, a través de todos sus agremiados.
En el marco de la cena de fin de año de la AMAV-CDMX, que preside Julian Arroyo, se presentó además el producto Mazatlán, destacando la renovación y crecimiento del destino en los últimos años, en especial durante los dos recientes, con todo y los retos que ha implicado la pandemia, de manera directa.
El titular de la Sedectur, Ricardo Velarde, manifestó que ahí mismo, iniciaron ya las negociaciones para que la Asamblea 2022 de AMAV-CDMX, programada para el mes de junio, se lleve a cabo en Mazatlán.
Adelantó que se trabajará de la mano con las Asociaciones de Hoteles y demás organizaciones ligadas al sector turístico, para que esto se concrete, lo que consideró muy viable, pues los agentes de viajes se mostraron muy entusiasmados tras la presentación del destino.
Velarde Cardenas, informó que será a más tardar el mes de febrero próximo, cuando la directiva de la Asociación viaje a Mazatlán para formalizar el convenio, con la firma del alcalde Luis Guillermo Benítez.
Cabe mencionar que de acuerdo con el Estudio de Mercado de Verano, la Ciudad de México es ya el principal emisor de turismo hacia Mazatlán, con un 19 por ciento del total de los visitantes al destino, seguido por Chihuahua con el 17 y Durango con 10 puntos porcentuales.
Lee más aquí: