imagotipo

Exigen vendedores respeten su área de Trabajo

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo de vendedores de la Explanada Sánchez Taboada y un grupo de regidores de oposición, prácticamente obligaron a salir de sus oficinas al secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez y al oficial mayor, Juan Manuel Ochoa, quienes se han negado a declarar respecto a qué pasará con los comerciantes de tal área.
Luego de que llegara un grupo de comerciantes de la Explanada Sánchez Taboada, en compañía de los regidores, Guadalupe Valle, Giova Camacho y Antonio Crespo, para reunirse en Sala de Cabildo para abordar el tema con los titulares de Sermarnat, Profepa, el oficial mayor y el secretario del Ayuntamiento.
El grupo de vendedores, estuvieron a la espera, por más de media hora, para que abrieran Sala de Cabildo, lo cual fue posible, hasta que los regidores hicieron presión y por fin el secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez, dio la cara y se logro la reunión para entablar el diálogo.
“Los vendedores quieren el diálogo ya que no se niegan en hacer un cambio en su imagen y están dispuestos a hacerlo, pero no hay compromiso de la Secretaría del Ayuntamiento, Semarnat, Profepa de que regresarán a sus lugares los vendedores una vez que terminen los trabajos de remodelación”, apuntó Guadalupe Valle, regidora del PT.
De entrada los vendedores manifestaron que tienen más de nueve días que la autoridad municipal no los ha dejado trabajar ya que fueron instaladas vallas y bancas en el área de la banqueta de la explanada, para hacer presión y que acepten la reubicación.
A su vez, señalaron que el delegado de Semarnat, Jorge Abel López Sánchez, advirtió que los comerciantes tienen permisos para ejercer la actividad en dicha zona y al retirarse perderán el beneficio.
Además, evidenciaron que hasta el momento la administración no ha cumplido el acuerdo con los 10 comerciantes que ya aceptaron ser reubicados, porque hasta el momento no les han pagado el supuesto sueldo, a que se comprometió el secretario del Ayuntamiento Joel Bouciéguez.
Fue tanta la presión de los vendedores y los regidores, por la serie de señalamientos y cuestionamientos hacia los funcionarios del Ayuntamiento, que no le quedó de otra, al oficial mayor, Juan Manuel Ochoa, quien se ha negado a dar entrevista a los medios de comunicación, aunque se mantuvo callado durante toda la reunión.
Finalmente se comprometió el secretario del Ayuntamiento, a que el próximo martes a las 10:00 horas en Sala de Cabildo a sostener otra reunión, con la presencia de los titulares de Semarnat, Profepa y Sectur.
Recordó claramente que solamente 27 vendedores se pueden quedar a ejercer la actividad en la Explanada Sánchez Taboada y no los 54, ya que el resto tendrá que ser reubicado a otras áreas.

(Enterate aquí) Todo sobre el Huracán Willa por su paso por Sinaloa

(Enterate aquí) Todo sobre el Huracán Willa por su paso por Sinaloa

Cancelan vuelos y cruceros llegadas a Mazatlán

El Sol de Mazatlán

local

Permanece cierre de puerto por tiempo indefinido

Permanece cierre de puerto por tiempo indefinido

Del sábado hasta este lunes han arribado 230 embarcaciones pesqueras a refugio

Suspenden clases para martes y miércoles

Suspenden clases para martes y miércoles

El anuncio fue dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública

Preparan albergues en Mazatlán por huracan ‘Willa’

Preparan albergues en Mazatlán por huracan ‘Willa’

Personal de vectores fumiga los edificios que fungirán como refugios

Sectur pide extremar precauciones ante huracán ‘Willa’

Sectur pide extremar precauciones ante huracán ‘Willa’

Entregarán folletos informativos para los turistas

Llaman a prevenirse ante huracán ‘Willa’

Llaman a prevenirse ante huracán ‘Willa’

Recomiendan no circular por zonas de alto riesgo

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado