imagotipo

Exigen un alto a la violencia y no más muertes por criminales

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Un alto a la violencia, no más muertes por criminales y que se esclarezcan los asesinatos en Sinaloa, exigieron quienes participaron en la megamarcha convocada por el semanario Río Doce.

En ese medio de comunicación laboraba el periodista Javier Valdez, quien semanas atrás fuera asesinado a balazos en la capital del estado.

El movimiento inició en el Monumento al Pescador y minutos después concluyó en la explanada de la Plazuela República, a un costado del Ayuntamiento.

Además de comunicadores, a la marcha se unieron abogados, médicos, enfermeras, docentes, universitarios, políticos y sociedad en general.

El presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, comentó  que como un ciudadano más exigió justicia y menos violencia en el estado.

Dijo que independientemente al área de labores o a qué familia se pertenezca, la gente debe unirse para hacer frente a la delincuencia.

“Debemos estar unidos todos, partidos políticos, gobierno, las asociaciones no gubernamentales, incluyendo los colegios de profesionistas”.

Cuén Ojeda, señaló que cualquier persona se puede ver afectada por la delincuencia en Sinaloa, como ha ocurrido en muchas ocasiones.

Por su parte, el catedrático Pedro Brito Osuna, mencionó que han sido alrededor de 700 personas las que han muerto en lo que va de la presente administración que preside el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“En realidad es una situación muy crítica porque junto a la muerte está la impunidad, ya que el estado no actúa para brindar justicia”.

Las marchas, aseveró que son una forma de generar un posicionamiento de la sociedad, que le reclama al gobierno que cumpla con la tarea principal: garantizar la seguridad y la vida de las personas del territorio que gobierna.

Con un mitin pacífico en el que participaron varios ponentes, finalizó la megamarcha en la explanada de la Plazuela República.