/ jueves 16 de diciembre de 2021

Exigen solución al problema del puente sobre el Río Quelite

La Unión de Queseros de Mazatlán aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no le ha metido mano; los gastos para transportarse por Mármol cada vez son más caros

Mazatlán, Sin.- La Unión de Queseros de Mazatlán exigió una solución al problema del puente sobre el Río Quelite, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no le ha metido mano y los gastos para transportarse por Mármol cada vez son más caros.

Luego de reunirse con el secretario del Ayuntamiento, quien se comprometió a buscar un acercamiento con la SCT, el dirigente de la Unión de Queseros, Antonio Lizárraga Rivera dijo que están esperando la autorización de un Vado sobre el Río Quelite para recortar el trayecto.

"La verdad es que la gente de El Quelite está muy golpeada económicamente, las ventas han caído ahí un promedio del 60 por ciento. Está la economía parada porque no hay flujo y agarra una vuelta muy larga. Estamos ahorita solicitando lo que es el vado y esperemos que la reunión sea en unos 8 o 10 días", manifestó.

Lizárraga Rivera dijo que la afectación es en toda la sindicatura de El Quelite, que es una zona productora de queso, donde unos 40 carros que salen del Quemado y El Quelite a la ciudad lo que incrementa los gastos, por el costo de la gasolina y con el vado se acortaría la distancia.

El dirigente de los queseros aseguró que no hay ningún empleado de la SCT trabajando en el puente derribado, no le han hecho nada desde que se cayó por el desbordamiento del río. Agregó que podría ser hasta mayo cuando lo concluyan.

Cuestionado sobre cuánto gastan diariamente dando la vuelta por Mármol, Lizárraga Rivera explicó que son como 30 kilómetros diarios por carro y salen diariamente 40 camionetas queseras, lecheras y gente que viene al trabajo, lo que representa un gran gasto desde la caída del puente sobre el río Quelite.

Aseguró que están parados con la utilidad, y el queso no ha subido de precio, no ha tenido ningún incremento, pero adelantó que en el próximo año habrá un ajuste, porque han tenido aumentos en los insumos y ahora con los gastos en gasolina con esos 30 kilómetros más que están recorriendo diariamente cada carro.




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Mazatlán, Sin.- La Unión de Queseros de Mazatlán exigió una solución al problema del puente sobre el Río Quelite, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no le ha metido mano y los gastos para transportarse por Mármol cada vez son más caros.

Luego de reunirse con el secretario del Ayuntamiento, quien se comprometió a buscar un acercamiento con la SCT, el dirigente de la Unión de Queseros, Antonio Lizárraga Rivera dijo que están esperando la autorización de un Vado sobre el Río Quelite para recortar el trayecto.

"La verdad es que la gente de El Quelite está muy golpeada económicamente, las ventas han caído ahí un promedio del 60 por ciento. Está la economía parada porque no hay flujo y agarra una vuelta muy larga. Estamos ahorita solicitando lo que es el vado y esperemos que la reunión sea en unos 8 o 10 días", manifestó.

Lizárraga Rivera dijo que la afectación es en toda la sindicatura de El Quelite, que es una zona productora de queso, donde unos 40 carros que salen del Quemado y El Quelite a la ciudad lo que incrementa los gastos, por el costo de la gasolina y con el vado se acortaría la distancia.

El dirigente de los queseros aseguró que no hay ningún empleado de la SCT trabajando en el puente derribado, no le han hecho nada desde que se cayó por el desbordamiento del río. Agregó que podría ser hasta mayo cuando lo concluyan.

Cuestionado sobre cuánto gastan diariamente dando la vuelta por Mármol, Lizárraga Rivera explicó que son como 30 kilómetros diarios por carro y salen diariamente 40 camionetas queseras, lecheras y gente que viene al trabajo, lo que representa un gran gasto desde la caída del puente sobre el río Quelite.

Aseguró que están parados con la utilidad, y el queso no ha subido de precio, no ha tenido ningún incremento, pero adelantó que en el próximo año habrá un ajuste, porque han tenido aumentos en los insumos y ahora con los gastos en gasolina con esos 30 kilómetros más que están recorriendo diariamente cada carro.




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