imagotipo

Exigen Justicia por Asesinato de Periodista

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

José Luis Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa.- Bajo un cielo nublado, quizás triste por el asesinato del periodista Javier Valdez, el gremio de comunicadores de Mazatlán se manifestó para exigir un alto a la ola de homicidios, que no sólo priva de la vida a la libertad de expresión.
En punto de las 9:30 horas comenzaron a llegar los periodistas al punto de encuentro, el Monumento al Pescador, imagen que identifica al puerto ante el mundo.
Radio, prensa, televisión y portales de Internet se encontraban ahí juntos, todos reunidos bajo una misma bandera.
En los rostros podía observarse la impotencia del profesionista de la comunicación, “que sólo busca información para mantener informados a los demás”.
Los micrófonos y las grabadoras de voz se concentraron en los propios periodistas, que señalaban lo peligroso que resulta la profesión que ejercen.
Lo más triste del caso, señalaron que las autoridades no han hecho nada al respecto para mantener un clima de paz en el estado, donde así como matan periodistas, también asesinan médicos, maestros, abogados, por lo que nadie está exento de la inseguridad.
Una larga manta de colores rojo y negro fue instalada alrededor del monumento, en la que se podía leer “No más periodistas asesinados”.
Fue así como el gremio de periodistas enfiló hacia la avenida Del Mar para enseguida dirigirse a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
En el trayecto y a una sola voz podía escucharse “Hoy fue Javier, ¿mañana quién?” o “Javier caíste pero nunca te rendiste”.
Tras llegar a la PGR, al inmueble ingresó un grupo de comunicadores, que después de algunos minutos regresó con noticias de que el caso ya es investigado por las autoridades de la capital del estado.
Antes de partir a la Vicefiscalía de Justicia en el sur del estado, los periodistas fueron amedrentados por patrullas de la Policía que daban rondines alrededor del contingente.
Y es que los uniformados que viajaban en las unidades policiacas se dedicaron a tomar fotos de los periodistas durante su recorrido.
A paso lento, los profesionistas de la comunicación se desplazaron por el malecón para después ingresar al fraccionamiento Tellerías donde se encuentra la Unidad Administrativa. En presencia de contribuyentes, que a diario acuden a ese lugar, los comunicadores se dirigieron al vicefiscal de la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar.
El funcionario señaló que no se podían dar avances de las investigaciones del caso, que es investigado por las autoridades del norte del estado.

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los momentos electorales, con la desbandada de funcionarios federales, han afectado la estructura y funcionamiento de la operatividad presupuestal del país, expuso el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera. En conferencia de prensa, informó que al menos 12 de 34 universidades han

El Sol de Mazatlán

local

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial