imagotipo

Exigen Justicia por Asesinato de Periodista

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

José Luis Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa.- Bajo un cielo nublado, quizás triste por el asesinato del periodista Javier Valdez, el gremio de comunicadores de Mazatlán se manifestó para exigir un alto a la ola de homicidios, que no sólo priva de la vida a la libertad de expresión.
En punto de las 9:30 horas comenzaron a llegar los periodistas al punto de encuentro, el Monumento al Pescador, imagen que identifica al puerto ante el mundo.
Radio, prensa, televisión y portales de Internet se encontraban ahí juntos, todos reunidos bajo una misma bandera.
En los rostros podía observarse la impotencia del profesionista de la comunicación, “que sólo busca información para mantener informados a los demás”.
Los micrófonos y las grabadoras de voz se concentraron en los propios periodistas, que señalaban lo peligroso que resulta la profesión que ejercen.
Lo más triste del caso, señalaron que las autoridades no han hecho nada al respecto para mantener un clima de paz en el estado, donde así como matan periodistas, también asesinan médicos, maestros, abogados, por lo que nadie está exento de la inseguridad.
Una larga manta de colores rojo y negro fue instalada alrededor del monumento, en la que se podía leer “No más periodistas asesinados”.
Fue así como el gremio de periodistas enfiló hacia la avenida Del Mar para enseguida dirigirse a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
En el trayecto y a una sola voz podía escucharse “Hoy fue Javier, ¿mañana quién?” o “Javier caíste pero nunca te rendiste”.
Tras llegar a la PGR, al inmueble ingresó un grupo de comunicadores, que después de algunos minutos regresó con noticias de que el caso ya es investigado por las autoridades de la capital del estado.
Antes de partir a la Vicefiscalía de Justicia en el sur del estado, los periodistas fueron amedrentados por patrullas de la Policía que daban rondines alrededor del contingente.
Y es que los uniformados que viajaban en las unidades policiacas se dedicaron a tomar fotos de los periodistas durante su recorrido.
A paso lento, los profesionistas de la comunicación se desplazaron por el malecón para después ingresar al fraccionamiento Tellerías donde se encuentra la Unidad Administrativa. En presencia de contribuyentes, que a diario acuden a ese lugar, los comunicadores se dirigieron al vicefiscal de la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar.
El funcionario señaló que no se podían dar avances de las investigaciones del caso, que es investigado por las autoridades del norte del estado.

Desaparecen Turnos en Escuelas

Desaparecen Turnos en Escuelas

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos años, planteles de educación primaria del primer cuadro de la ciudad han registrado una baja considerable en su matrícula. Este marcado descenso de alumnos se registra en escuelas como la José María Morelos y Pavón, la General Antonio Rosales, la Agustina Ramírez, entre otras.

El Sol de Mazatlán

local

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La Zona Dorada de Mazatlán, debería ser considerada como Patrimonio Cultural de Mazatlán, consideró el empresario hotelero Lince Vient. Comentó que si esta área fuera reconocida como histórica–turística, podría incentivar su desarrollo, a la cual le hace falta una manita de gato. “Nombrar el corazón de la

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Eduardo Valdez Verde CULIACÁN.- Heriberto “N”, alias “El Koala”, de 26 años, fue detenido este lunes por fuerzas federales en la ciudad de Tijuana, acusado de ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, el 15 de mayo de 2017. El anuncio

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.-  Es necesario que la gente esté pendiente de los debates de los candidatos a un puesto electoral, pues son ilustrativos de por quiénes votarán el próximo 1 de julio, señaló el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras. Dijo que la iglesia católica tiene

Analizarán cuota para subir al Faro

Analizarán cuota para subir al Faro

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Se propondrá ante el pleno del cabildo la conformación de quiénes integrarán el Patronato del Faro Mazatlán en una próxima sesión. Dio a conocer el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, que aclaró que además serán los ediles, quienes determinarán también, si es factible aplicar una cuota económica,

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

destacados

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

De acuerdo a la investigación, los tres alumnos fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido presuntamente por miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró "inexplicada" la derogación del programa DACA

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

El candidato de Juntos por México reviró en Twitter que los documentos que monstró López Obrador no fueron no fueron inscritos en el Registro Público

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

Publicó en su cuenta de Twitter documentos en los que asegura que no ocultó ninguna propiedad en su declaración 3 de 3

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

En tres mensajes en su cuenta externó sus condolencias a sus familiares y compañeros por la pérdida