Mazatlán, Sin.- Ya todo está listo en Mazatlán para el canje de útiles escolares gratuitos para estudiantes de nivel básico que arranca el 17 de agosto en todo Sinaloa, aseguró Roberto Lem Páez.
El representante del programa en el estado estimó que con la entrega de paquetes gratuitos se incrementarán las ventas de un 40% en los negocios ligados al regreso a clases.
"Con el regreso a clases anunciado de manera presencial esperamos un aumento de ventas, tal vez no al 100% de lo que se tenía antes de la pandemia, pero sí aumentará hasta un 40%", dijo.
Lem Páez comentó que los 172 proveedores de toda la entidad que participan en el programa registran niveles del 80% y 100% en el armado de los paquetes.
"En la conformación de los paquetes ya estamos entre el 80 y 100%, ya estamos por terminar, dependiendo cada uno de los proveedores, pero eso no es ningún problema, ya que de acuerdo a la entrega escalonada que se va a ir presentando el canje, se estará cubriendo el 20% del padrón cada semana", dijo.
Llamó a los padres de familia acudir dentro de los tiempos establecidos; es decir, checar la fecha ya que será conforme a la primera letra del apellido paterno de sus hijos y evitar las aglomeraciones, más por la cuestión de la pandemia.
También puedes leer: Escuelas de Mazatlán se preparan para el regreso a clases presenciales
Indicó que en Sinaloa el padrón de paquetes de útiles escolares es de 509 mil, de acuerdo con la autoridad, y participarán 172 proveedores con 337 centros de canje disponibles en todo el estado.
Por último, pidió a los padres de familia ubicar bien su semana de canje de útiles escolares y acudir a su papelería, llevar los documentos a la mano, como es folio del alumno o la clave de preinscripción en aquellos que son de primer ingreso, la CURP y la identificación oficial, además de llevar su pluma, como parte de las nuevas medidas sanitarias por el Covid y evitar las aglomeraciones.
Lee más aquí: