Mazatlán, Sin.- Calles encharcadas y suspensión de clases en el nivel de educación básica en Mazatlán dejaron esta mañana de viernes las lluvias provocadas por los efectos de la tormenta “Ileana” en el Pacífico mexicano.
A pesar de la lluvia, no se han reportado afectaciones en la infraestructura vial de la ciudad, como semaforos apagados y apagones en la ciudad.
También puedes leer: Pronóstico de lluvias y tormentas este fin de semana para Sinaloa
En el Centro del puerto, muchas calles contiguas a Catedral y el Palacio Municipal registraron acumulación de agua, y algunas personas presentaron dificultad para cruzarlas, con el temor de caerse sobre las vialidades.
En sectores de la periferia ocurrió lo mismo, de acuerdo con testimonios de personas que viven por esas zonas.
Los pocos turistas que lograron verse en el malecón, lo hacían para ejercitarse.
Personal de Tránsito estuvo agilizando las vialidades en diferentes puntos del puerto, sobre todo en aquellos considerados de alta peligrosidad.
Por el momento las autoridades no han emitido un reporte oficial de los efectos de esta lluvia matutina en el puerto.
Por la mañana el Gobierno de Mazatlán anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos, para proteger a los alumnos de los efectos que puede generar la tormenta “Ileana”.
Y en los alrededores de la Plazuela República, se observan las decoraciones alusivas a las fiestas patrias, que de acuerdo con el alcalde Édgar González, sí se realizarán este domingo.