Mazatlán. Como parte del programa “Banquetas Libres”, el gobierno municipal continuará este año con la liberación de espacios en el primero cuadro de la ciudad, ya que el año pasado se hizo en Zona Dorada, Paseo Olas Altas, avenida Del Mar y se empezó con la calle Melchor Ocampo, en el Centro, informó el subdirector de Comercio, Vinicio Parra Alaniz.
Dijo que las calles a regularizar en el 2020 serán Aquiles Serdán, Benito Juárez y alrededor de mercado “José María Pino Suárez”, así como el primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad.
Tan solo en la calle Melchor Ocampo, donde ya se realizó la primera visita de inspección, comentó, se regularizaron en sus espacios a 8 vendedores con permiso municipal.
Vinicio Parra señaló que en el Centro de la ciudad se tiene un registro de 200 vendedores, mismos que tendrán que adecuarse a las medidas que tienen sus permisos, las cuales en su mayoría son de 3 metros de longitud por 1 metro de anchura.
En el caso del mercado Pino Suárez, refirió que si se requiere reubicar aquellos vendedores que obstruyen el paso peatonal se hará conforme al objetivo del programa del DIF municipal “Banquetas Libres”, con el que se busca facilitar el espacio público a la ciudadanía en general, incluyendo a personas con discapacidad o de la tercera edad.
Lo que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres busca es que el programa que trae el DIF municipal sobre “Banquetas Libres” sea para beneficio de todos los ciudadanos; se está trabajando para reducir los espacios de los mismos y de igual manera quien tenga que reubicarse se va a hacer, para que queden libres lo que son las banquetas y el paso peatonal del ciudadano
Vinicio Parra
Indicó que ya se trabajó en Zona Dorada, Paseo Olas Altas, avenida Del Mar y en la zona centro, en la calle Melchor Ocampo, en los que se hicieron recorridos de inspección.
Parra Alaniz consideró que la zona más conflictiva en el centro de la ciudad era la calle Melchor Ocampo, por eso se empezó con ella, al grado que se regularizaron a 8 vendedores, a quienes se les redujo las medidas, pues se extendían más allá del espacio permitido en sus permisos.
Les redujimos las medidas, ya que se extendían más allá de sus permisos, estaban muy extendidos, ya que antes no se hacía esta revisión, por eso los recorridos de inspección; los permisos la mayoría son de 3 por 1 metro
Parra Alaniz
Dio a conocer que el programa continuará con las calles Aquiles Serdán y Benito Juárez, ya que estas son las de más afluencia de peatones.
Te puede interesar: En incertidumbre, comerciantes de Mazatlán por nuevas reformas fiscales
Con respecto a los vendedores que se ubican alrededor del mercado Pino Suárez, agregó que solo se ha trabajado en la regularización, pero en su momento se verá la posibilidad de reubicar a personas, en caso de que se esté afectando el paso peatonal.
CIFRA
200 vendedores trabajan en las calles del primer cuadro de la ciudad, según información de Oficialía Mayor.
PROGRAMA “BANQUETAS LIBRES”
AVANCE:
Zona Dorada
Paseo Olas Altas
Avenida Del Mar
Calle Melchor Ocampo, Centro
PENDIENTES:
Calle Aquiles Serdán
Calle Benito Juárez
Alrededor del mercado Pino Suárez
Primero, segundo y tercer cuadro de la ciudad
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇