imagotipo

Estamos en acuerdo con los ciudadanos que en agosto se terminarán trabajos, asegura Obras Públicas

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.-  Ante la serie de inquietudes, dudas y comentarios, se socializaron los alcances de las obras que se realizan en el Centro Histórico y Olas Altas, en donde hay acuerdos en favor de las dos partes, aseguró Joel García Regalado.
Al finalizar la reunión, el titular de la Dirección de Obras Públicas explicó que entablaron un compromiso en que se les darán muestras de las vialidades alternas que se establecerán, estacionamientos provisionales en lo que duren las obras, así como las rutas o facilidades de servicios públicos.
“Va a haber áreas de estacionamiento que serán provisionales, en las cuales se podrán albergar cada uno de ellos en tres puntos, uno de ellos estará en Mariano Escobedo y Carnaval, el segundo en la Avenida Alemán donde está la parada de camiones y el tercer punto es en Plaza Marli. Entonces dependiendo la cercanía del ciudadano es el área de estacionamiento que van a elegir, a partir de mañana van a ofrecerles las áreas de estacionamiento ya para ellos”, indicó.
En la cuestión de servicios públicos, informó que se mostraron gráficas en las que se dará uso de vías alternas para recolectar basura, así como para emprender rondines del personal de Seguridad Pública por la ola de asaltos que han sufrido negocios o personas que deambulan por las calles cerradas.
García Regalado dijo entender la problemática de las obras, pero defendió que se están socializando los tramos que apenas se van a trabajar y no los pasados, los cuales aseguró en su momento se trataron.
“Esas obras que se empezaron en el mes de marzo se socializaron con cada uno de ellos y se les indicó los alcances de las obras con tiempos, después se empezaron otras tres obras más que se hizo el primer procedimiento en el primer paquete de obras. El segundo paquete es de 14 tramos más que está cargado a esta parte del Centro Histórico”, precisó.
Subrayó que el compromiso firmado es que los constructores saquen las obras en tiempo y forma, para que, a más tardar, en el mes de agosto estén concluidas, sin perder garantías.
“Lógicamente había incertidumbre al principio, por como la forma en que se iba a estar trabajando a final de cuentas terminamos el proceso de concientización, a acuerdos. Hay unos compromisos que como Ayuntamiento en la cuestión de vías alternas, espacios de estacionamientos y módulos de contingencias”, reiteró.

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los momentos electorales, con la desbandada de funcionarios federales, han afectado la estructura y funcionamiento de la operatividad presupuestal del país, expuso el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera. En conferencia de prensa, informó que al menos 12 de 34 universidades han

El Sol de Mazatlán

local

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial