imagotipo

Estamos en acuerdo con los ciudadanos que en agosto se terminarán trabajos, asegura Obras Públicas

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.-  Ante la serie de inquietudes, dudas y comentarios, se socializaron los alcances de las obras que se realizan en el Centro Histórico y Olas Altas, en donde hay acuerdos en favor de las dos partes, aseguró Joel García Regalado.
Al finalizar la reunión, el titular de la Dirección de Obras Públicas explicó que entablaron un compromiso en que se les darán muestras de las vialidades alternas que se establecerán, estacionamientos provisionales en lo que duren las obras, así como las rutas o facilidades de servicios públicos.
“Va a haber áreas de estacionamiento que serán provisionales, en las cuales se podrán albergar cada uno de ellos en tres puntos, uno de ellos estará en Mariano Escobedo y Carnaval, el segundo en la Avenida Alemán donde está la parada de camiones y el tercer punto es en Plaza Marli. Entonces dependiendo la cercanía del ciudadano es el área de estacionamiento que van a elegir, a partir de mañana van a ofrecerles las áreas de estacionamiento ya para ellos”, indicó.
En la cuestión de servicios públicos, informó que se mostraron gráficas en las que se dará uso de vías alternas para recolectar basura, así como para emprender rondines del personal de Seguridad Pública por la ola de asaltos que han sufrido negocios o personas que deambulan por las calles cerradas.
García Regalado dijo entender la problemática de las obras, pero defendió que se están socializando los tramos que apenas se van a trabajar y no los pasados, los cuales aseguró en su momento se trataron.
“Esas obras que se empezaron en el mes de marzo se socializaron con cada uno de ellos y se les indicó los alcances de las obras con tiempos, después se empezaron otras tres obras más que se hizo el primer procedimiento en el primer paquete de obras. El segundo paquete es de 14 tramos más que está cargado a esta parte del Centro Histórico”, precisó.
Subrayó que el compromiso firmado es que los constructores saquen las obras en tiempo y forma, para que, a más tardar, en el mes de agosto estén concluidas, sin perder garantías.
“Lógicamente había incertidumbre al principio, por como la forma en que se iba a estar trabajando a final de cuentas terminamos el proceso de concientización, a acuerdos. Hay unos compromisos que como Ayuntamiento en la cuestión de vías alternas, espacios de estacionamientos y módulos de contingencias”, reiteró.