Mazatlán, Sin.- El objetivo de Sinaloa es llegar a Semana Santa con semáforo amarillo, señaló el Secretario de Turismo del estado, Óscar Pérez Barros.
Esto con la intención de continuar con las actividades en esta nueva normalidad que permita una reactivación turística y económica durante ese periodo.
Puedes leer: Repuntan reservaciones hoteleras para Semana Santa
Por ello, pidió a la sociedad en general cumplir con los protocolos sanitarios para no incrementar el número de contagios del nuevo coronavirus.
"La expectativa es buena para poder llegar a Semana Santa en color amarillo, ese es el objetivo de todos y en eso tenemos que estar y se los pido que nos ayuden a hacer conciencia con la gente, con el turista, con el operador turístico, de hacer cumplir los protocolos. Algo estamos haciendo bien y hay que reforzar para poder llegar a Semana Santa y poder tener una Semana Santa con buena economía turística y no tener un rebrote después", dijo.
Pérez Barros indicó que no sabe si para Semana Santa habrá restricciones o no, pero el que el estado este en amarillo da muchas posibilidades a que todo siga como hasta ahora.
Destacó que este fue el primer destino en reactivarse y que pese a la buena cantidad de turistas que ha recibido, no se ha tenido un problema serio de un rebrote.
La ocupación te genera movilidad y no estado como otros destinos que han tenido problemas muy serios de rebrotes, algo estamos haciendo bien y esperamos que con la vacuna esto vaya avanzando de manera positivo, expresó.
Pérez Barros
Lee más aquí ⬇