Mazatlán, Sin.- Un total de dos mil 700 niñas y niños mazatlecos de nivel primaria, fueron beneficiados con el Programa de Estímulo a la Educación Básica (Probec) que otorga el Sistema DIF Municipal.
La entrega del apoyo económico, el cual fue de 800 pesos y que corresponde al periodo marzo-mayo, fue entregado en la Cancha Germán Evers; en total se repartirán dos millones 160 mil pesos.
También puedes leer: Promoverán los atractivos turísticos de San Ignacio
Al evento asistieron la presidenta del DIF, Gabriela Peña Chico; la directora de la paramunicipal, Dora Luz Camacho; la síndico procuradora, Claudia Cárdenas Díaz; el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla, además de los regidores Reynaldo Meza y Jesús Osuna Lamarque.
Peña Chico mencionó que en la pasada administración se otorgaron dos mil 500 becas bimestrales como estímulo a las niñas y niños de nivel primaria de familias vulnerables; un total de 16 millones de pesos.
"En esta nueva administración, cumpliendo con el compromiso, incrementamos 200 espacios más destinados exclusivamente para hijos de madres solteras. Con gran gusto les comparto que hoy, en esta nueva administración, entregaremos más de 18 millones de pesos, exclusivos para la educación de los niños y niñas de Mazatlán", informó.
Para saber
Probec es un programa mediante el cual el padre, la madre y/o tutor, solicitan el apoyo económico bimestral por familia, a niñas y niños de 6 a 12 años en riesgo de abandonar la escuela debido a la vulnerabilidad y marginalidad en que viven sus familias, para ello se realiza un estudio socioeconómico domiciliario para verificar su situación económico y social.
La convocatoria para ser acreedor a esta beca se realizó en diciembre del año pasado.