imagotipo

Entrega diputada Becas a 18 Estudiantes

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.- A fin de seguir apoyando en la educación de 18 estudiantes de escasos recursos, la diputada Maribel Chollet Morán entregó becas económicas para que puedan continuar con sus estudios.
Explicó que estos beneficios directos obedecen a un recurso  que en su momento los diputados renunciaron, que era el apoyo al transporte y gasolina.
Comentó que mensualmente estará destinando un monto de 36 mil pesos, para los estudiantes becados de educación primaria, secundaria y universidad.
“Son 18 becas a niños de primaria, y tres de universidad; dos de enfermaría y una de una carrera nueva que tiene que ver con la  ecología y es muy brillante”, dijo.
Al entregar las tarjetas bancarias donde se les depositará cada mes la cantidad de 500 pesos para ayuda de sus estudios, Chollet Morán comentó que, las tarjetas bancarias que fueron entregadas a los padres o tutores de los estudiantes tienen un monto acumulado de 2,500 pesos, pero cada mes se les depositará 500 pesos para ayuda de los estudios de los beneficiarios.
“Los requisitos que se piden es que tengan un promedio mínimo de 8  y que mantengan la calificación y que sean de escasos recursos económicos”, expresó.