/ sábado 4 de enero de 2020

Entre reses y filetes, Sebastián Tirado ha forjado su destino

Con 36 años al frente de la carnicería de su familia, Sebastián Tirado traspasa fronteras con sus productos, que distribuye en varios estados del país

Sebastián Tirado empezó a cortar filetes cuando apenas era un joven en el local C- 21 del mercado municipal José María Pino Suárez, negocio que fue fundado por su padre, Sebastián Tirado Morales, en 1953.

Desde entonces la familia con mucho esfuerzo y tesón logró cumplir su ilusión de crear y consolidar su marca con productos cárnicos de gran calidad, y la venta de la mejor machaca y cabeza cocida en Mazatlán.

A lo largo de los años ha consolidado su marca con productos cárnicos de gran calidad y la venta de machaca y cabeza cocida. Rolando Salazar │El Sol de Mazatlán

En este negocio que va de generación en generación, se destaca la experiencia y profesionalidad, donde cada día se da el mejor servicio y una atención personalizada a sus clientes, asegurando la satisfacción de sus necesidades.

Desde muy joven a don Sebastian le gustó el oficio y fue en 1983 cuando empezó en la carnicería, luego su papá se retiró y le dejó el negocio en el que ahora también están sus dos hijos.

Comenta que todos los días trabaja de las 07:00 a las 17:00 horas, y se surten por medio del rastro, ahí escogen el animal, lo sacrifican y posteriormente se los entregan en carros repartidores.

Expresa que en Mazatlán la gente es muy carnívora, es un puerto que consume mucha carne, sin embargo las temporadas están muy marcadas, lo fuerte empieza con los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, luego sigue Navidad, Año Nuevo, se hace un espacio de dos meses y luego viene Carnaval, casi pegado con la Semana Santa.

Indica que en el mercado hay mucha competencia, ya que en promedio hay 20 carnicerías de 50 que existían hace algunos años, y quepara poder sobrevivir ha sido importante la calidad de los productos y la atención que se le brinda a los clientes.

Con su cuchillo muy afiliado corta y pica la carne que es pedida por clientes que tienen desde hace muchos años, dice que tiene la dicha que lo visiten artistas y políticos de Mazatlán a comprar sus productos.

Insiste que este negocio le ha dejado grandes satisfacciones, conocer hombres y mujeres de diferentes colonias de la ciudad e incluso muchos turistas que vienen en cada periodo vacacional a disfrutar del destino, y que al probar los productos van a adquirirlos para llevarlos a sus lugares de origen.


Cuando te gusta lo que haces y ganas por hacerlo todo, qué más puedes pedir, si bien es un oficio muy sacrificado y cansado te deja muchas satisfacciones, conoces mucha gente de aquí y muchas que nos visitan Sebastián Tirado


El señor Tirado, como lo saludan los clientes en el mercado, destaca que normalmente se dedican a la venta al público, pero también le surte a algunos restaurantes.

A lo largo de 36 años ha logrado posicionar su marca, porque además de la carne fresca de res y cerdo, le ha dado un valor agregado conviertiéndolos en productos terminados.

Manifestó que colocó el sello de Puro Sinaloa en la machaca, chorizo, barbacoa, chilorio y ha sido muy bien recibida por locales y turistas, ya que estos productos son enviados a diferentes estados de la República y el extranjero.

Revela que lo fuerte de sus productos es la cabeza cocida y la machaca, que de esta última venden media tonelada a la semana, es decir un promedio de 100 kilos diarios.


La machaca era una comida que no la apetecían mucho y empezamos haciéndola de muy buena calidad y empezamos a deshebrarla, no la molemos, y eso le gustó a la gente y gracias a Dios lo que más vendemos es la machaca y la cabeza cocida, que nosotros mismos preparamos y así como chilorio, chorizo, carne adobada y barbacoa Sebastián Tirado


El carnicero indicacon orgullo que con su negocio ha sacado adelante a su familia y ahora sus hijos viven de él, pues hace cuatro años abrieron una sucursal en la Isla de la Piedra con muy buenos resultados.


A mis hijos sí les gusta, pues viven de ello, tenemos una sucursal en la Isla de la Piedra, ellos vienen para acá y mi esposa, que también me ayuda, vamos para allá y afortunadamente la gente está respondiendo muy bien Sebastián Tirado


Te puede interesar: Karen Aguirre es una entrenadora ‘con ángel’

PARA SABER

La cabeza cocida y la machaca se han convertido en los productos estrella de Carnicería Tirado.

DATOS

1953, año en que fue fundada Carnicería Tirado.

1983, año en el que Sebastián se hizo cargo del negocio familiar.

TEMPORADAS BUENAS

Las mejores épocas para Carnicería Tirado empiezan con los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, luego sigue Navidad, Año Nuevo, se hace un espacio de dos meses y luego viene Carnaval, casi pegado con la Semana Santa.



Lee mas aquí:



Sebastián Tirado empezó a cortar filetes cuando apenas era un joven en el local C- 21 del mercado municipal José María Pino Suárez, negocio que fue fundado por su padre, Sebastián Tirado Morales, en 1953.

Desde entonces la familia con mucho esfuerzo y tesón logró cumplir su ilusión de crear y consolidar su marca con productos cárnicos de gran calidad, y la venta de la mejor machaca y cabeza cocida en Mazatlán.

A lo largo de los años ha consolidado su marca con productos cárnicos de gran calidad y la venta de machaca y cabeza cocida. Rolando Salazar │El Sol de Mazatlán

En este negocio que va de generación en generación, se destaca la experiencia y profesionalidad, donde cada día se da el mejor servicio y una atención personalizada a sus clientes, asegurando la satisfacción de sus necesidades.

Desde muy joven a don Sebastian le gustó el oficio y fue en 1983 cuando empezó en la carnicería, luego su papá se retiró y le dejó el negocio en el que ahora también están sus dos hijos.

Comenta que todos los días trabaja de las 07:00 a las 17:00 horas, y se surten por medio del rastro, ahí escogen el animal, lo sacrifican y posteriormente se los entregan en carros repartidores.

Expresa que en Mazatlán la gente es muy carnívora, es un puerto que consume mucha carne, sin embargo las temporadas están muy marcadas, lo fuerte empieza con los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, luego sigue Navidad, Año Nuevo, se hace un espacio de dos meses y luego viene Carnaval, casi pegado con la Semana Santa.

Indica que en el mercado hay mucha competencia, ya que en promedio hay 20 carnicerías de 50 que existían hace algunos años, y quepara poder sobrevivir ha sido importante la calidad de los productos y la atención que se le brinda a los clientes.

Con su cuchillo muy afiliado corta y pica la carne que es pedida por clientes que tienen desde hace muchos años, dice que tiene la dicha que lo visiten artistas y políticos de Mazatlán a comprar sus productos.

Insiste que este negocio le ha dejado grandes satisfacciones, conocer hombres y mujeres de diferentes colonias de la ciudad e incluso muchos turistas que vienen en cada periodo vacacional a disfrutar del destino, y que al probar los productos van a adquirirlos para llevarlos a sus lugares de origen.


Cuando te gusta lo que haces y ganas por hacerlo todo, qué más puedes pedir, si bien es un oficio muy sacrificado y cansado te deja muchas satisfacciones, conoces mucha gente de aquí y muchas que nos visitan Sebastián Tirado


El señor Tirado, como lo saludan los clientes en el mercado, destaca que normalmente se dedican a la venta al público, pero también le surte a algunos restaurantes.

A lo largo de 36 años ha logrado posicionar su marca, porque además de la carne fresca de res y cerdo, le ha dado un valor agregado conviertiéndolos en productos terminados.

Manifestó que colocó el sello de Puro Sinaloa en la machaca, chorizo, barbacoa, chilorio y ha sido muy bien recibida por locales y turistas, ya que estos productos son enviados a diferentes estados de la República y el extranjero.

Revela que lo fuerte de sus productos es la cabeza cocida y la machaca, que de esta última venden media tonelada a la semana, es decir un promedio de 100 kilos diarios.


La machaca era una comida que no la apetecían mucho y empezamos haciéndola de muy buena calidad y empezamos a deshebrarla, no la molemos, y eso le gustó a la gente y gracias a Dios lo que más vendemos es la machaca y la cabeza cocida, que nosotros mismos preparamos y así como chilorio, chorizo, carne adobada y barbacoa Sebastián Tirado


El carnicero indicacon orgullo que con su negocio ha sacado adelante a su familia y ahora sus hijos viven de él, pues hace cuatro años abrieron una sucursal en la Isla de la Piedra con muy buenos resultados.


A mis hijos sí les gusta, pues viven de ello, tenemos una sucursal en la Isla de la Piedra, ellos vienen para acá y mi esposa, que también me ayuda, vamos para allá y afortunadamente la gente está respondiendo muy bien Sebastián Tirado


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PARA SABER

La cabeza cocida y la machaca se han convertido en los productos estrella de Carnicería Tirado.

DATOS

1953, año en que fue fundada Carnicería Tirado.

1983, año en el que Sebastián se hizo cargo del negocio familiar.

TEMPORADAS BUENAS

Las mejores épocas para Carnicería Tirado empiezan con los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, luego sigue Navidad, Año Nuevo, se hace un espacio de dos meses y luego viene Carnaval, casi pegado con la Semana Santa.



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