Mazatlán, Sin.- Restaurantes y comercios de Mazatlán se alistan para recibir a los turistas navieros que arribarán a Mazatlán a bordo del crucero Carnival Panorama el próximo 24 de agosto.
A casi año y medio de que las embarcaciones turistas cancelaran sus viajes por la pandemia del Covid-19, los prestadores de servicios turísticos esperan con ansias la reactivación de este sector.
Roberto osuna, capitán de meseros de un restaurante de Olas Altas, manifestó que la llegada del crucero será la prueba de fuego en los cumplimientos de los protocolos y que de ello dependerá la llegada constante de buques.
Incluso los vendedores de artesanías ya limpiaron sus locales de la terminal de cruceros de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán y sólo están a la espera que les den a conocer los protocolos de sanidad y seguridad a implementar para acatarlos, mientras que los taxistas dicen que atenderán todas las indicaciones y protocolos por su salud y la de los pasajeros.
El Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, manifestó que el crucero con capacidad para cinco mil pasajeros y tripulantes, llegará a Mazatlán solo al 50 o al 60% de su capacidad y bajo estrictos protocolos de sanidad ante la pandemia del virus SARS-COV-2.
Detalló que el 95% de los cruceristas vienen vacunados contra el Covid-19 y para poderse bajar del barco tendrán que presentar su certificado y una prueba negativa, tal y como lo establecen los lineamientos sanitarios aplicados por la API.
“Quiero aclararlo muy bien, tiene capacidad para 5 mil cruceristas, pero no quiere decir que vengan los cinco mil, hasta el día que zarpa es cuando sabemos exactamente. Creemos que vienen entre un 50 y 60%, y estamos esperando que un 15 o 20% bajen a puerto”, dijo.
Puedes leer: Cruceros turísticos podrían regresar en agosto a Mazatlán
Aclaró que la Secretaría de Turismo no puede confirmar que vengan más arribos a Mazatlán, porque todavía solo son intenciones de las líneas navieras
"Se tiene una lista de intenciones de 97 arribos de agosto a diciembre, pero el panorama es incierto por la cuestión de la pandemia y todo dependerá de los resultados del primer arribo", concluyó.
Lee más aquí ⬇