imagotipo

En menos de dos días se agotaron las placas para motocicletas en Mazatlán 

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de casi cuatro meses de no contar con material para emplacar motocicletas en Mazatlán, el lunes de esta semana llegaron junto a las placas de remolque las láminas, sin embargo, éstas se agotaron al día siguiente, informó Melesio Gaxiola Zamora.
El recaudador de Rentas en la localidad dijo que de las cerca de 15 mil motos registradas no es la mayoría la que tiene el problema, pero si un gran porcentaje por los nuevos modelos que ahora circulan por la ciudad.
“Son 500 las personas, aproximadamente, que han hecho la solicitud de placas en meses pasados, pero la remesa de placas que nos llegó el lunes se nos terminó el martes. Las placas de remolque ya nos llegaron, pero tampoco habíamos tenido durante todo este año”, señaló.
Pese a la situación refirió que, a las personas que no hicieron el trámite este año se les condonan multas, honorarios y gastos, sólo cobrando el canje.
“Aquellos que no hicieron el trámite y lo hacen ahora,  argumentando que no había placas tienen que pagar la tenencia, esa sí no se puede condonar, pero no les cobramos la multa por la tenencia de las motos”, aclaró.
Son entre 300 y 400 contribuyentes de motocicletas los que ya habían hecho el trámite solicitando las placas, mismos que no fueron atendidos, tendrán que esperar hasta hoy o el próximo lunes, a una nueva remesa de placas.