imagotipo

En materia de seguridad, gobierno y policía no están cruzados de brazos: Fernando Pucheta

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

ANA LIDIA AVILÉS

Los profesionistas de los diferentes sectores de la sociedad tienen derecho a manifestar sus inquietudes en cuestión de la seguridad que se implementa en Mazatlán, pero el gobierno municipal y las corporaciones policiacas no están con los brazos cruzados.

Declaró lo anterior el alcalde, Fernando Pucheta, tras pedir su opinión por el ultimátum que lanzaron abogados por el derecho y la justicia, debido a la ola de violencia que se ha venido registrando no solo en Mazatlán sino en todo Sinaloa.

Confió que la Fiscalía del Estado dará respuesta a cada uno de los casos que se han registrado en Sinaloa, más allá de los compromisos que pudiera tener, ya que ejercer las leyes implica una serie de procedimientos y deben ser cuidadosos al actuar.

“Hay una Fiscalía del estado, que tiene unos meses en operación y confió en ella y en los abogados y de otros casos en lo que compete al ayuntamiento propio pues si doy un voto de confianza a la fiscalía del estado, que se que dará una respuesta positiva porque es la respuesta que se tiene el gobernador Quirino Ordaz”, indicó.

Reiteró que, en materia de seguridad, trabajan en coordinación con la administración estatal, bajo un esquema de estrategias que ha marcado el gobernador Quirino Ordaz, en donde implica la participación y el apoyo necesario de los tres niveles de gobierno.

Fernando Pucheta, por último, dijo que la sociedad recibirá las respuestas que espera con las acciones de prevención implementadas y felicitó a los policías por su día, ya que reconoció la labor que desempeñan con profesionalismo y compromiso, labor que es arriesgada pero siempre en busca de ofrecer la seguridad en la población.