imagotipo

En la Operatividad del Rastro TIF se busca incluir a más municipios

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- En la normalidad se registra la actividad del Rastro Municipal, aseguró Miguel Pérez Bernal.  El director de Servicios Públicos Municipales indicó, que se sacrifican cerca de 50 cabezas de ganado, sin incrementar o disminuir la cifra, diariamente.
“Se está trabajando dentro de lo normal. Vamos a tener una pequeña revisión, pero es normal, todos los años se da y realmente le hemos hecho algunas mejoras al Rastro donde se han cambiado ciertas cosas con limpieza y mantenimiento”, dijo.
Subrayó que estrictamente se trabaja con el ganado de tablajeros y ganaderos, libre de la clandestinidad, con el personal de la Senasica  (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) que se encarga de las revisiones.
Pérez Bernal adelantó que, en los preparativos del Rastro TIF (Tipo Inspección Federal) aún no se han firmado concesiones, pero se trabaja en que no existan conflictos de este próximo proyecto.
“De hecho no es una concesión, de hecho el Rastro TIF no se concesionará ya lo dijo nuestro Presidente Municipal; se hará como tal una paramunicipal en donde habrá un consejo, donde se incluirá a la población en general”, comentó.
Refirió que la operatividad del Rastro se basará en el punto de equilibrio que se tiene actualmente, en donde se busca que participen El Rosario, Escuinapa, Concordia y San Ignacio.