Mazatlán, Sin.- El 5 y 6 de junio se aplicará la Ley Seca en Sinaloa, con la que queda prohibida la venta y distribución de bebidas embriagantes por la jornada electoral.
La dirección de Inspección y Normatividad del Estado de Sinaloa manifestó que esto se implementará en cada uno de los municipios de Sinaloa, excepto en la zona turística de Mazatlán, comprendida por zonas como Centro Histórico, Zona Dorada y La Marina.
Serán más de 6 mil establecimientos en todo el estado los que deberán obligatoriamente suspender la venta y distribución de bebidas embriagantes.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Roberto Lem González, comento que de acuerdo a información oficial de parte de las autoridades, la venta de alcohol no estará permitida durante esos días, por lo que ya se envió la información a sus afiliados.
"Tenemos información de las autoridades, que sábado y domingo se mantendrá la ley seca, lógicamente no habrá venta de bebidas y licores en los establecimientos que se dedican a esto, ya sean supermercados, mini super, tiendas de conveniencia, restaurantes y todos los que se dedican a vender bebidas alcohólicas, ya estamos nosotros como cámara de comercio enviando un boletín a todos nuestros afiliados para informarlos", dijo.
Lem González detalló que de los 14 mil comerciantes afiliados de diferentes giros en la zona sur, 640 son negocios con venta de bebidas alcohólicas.
Destaco que la Canaco promueve entre sus afiliados acatar la ley seca conforme lo dictan las autoridades y a la par invita a sus agremiados a hacer efectivo su derecho al voto el 6 de junio por cualquiera de los candidatos de su preferencia.
Lee más aquí ⬇