Mazatlán, Sin.- Las carnicerías, pollerías, cremerías y fruterías son los principales locales del mercado Miguel Hidalgo que lucen con clientela durante esta semana, previo al festejo de Año Nuevo.
Tanto al interior como a los alrededores y entre los puestos ambulantes, se observa un flujo considerable de compradores, pese a que es mitad de semana y por lo general tiende a bajar, pero como la noche vieja ya está muy próxima, algunas familias van adelantando sus compras.
"El día 24 sí hubo bastante gente, pero el 31 se espera que se ponga mucho mejor, en este día la gente tiende más a realizar reuniones y consume más", dijo Juan Carlos Lizárraga, tesorero de la Unión de Locatarios.
Comentó que en Noche Buena se vio el mercado muy abastecido de clientes, ya que muchos realizaron compras de último momento. A pesar del repunte de ventas, menciona que a los locatarios de su giro, que es carnicería, no les ha ido tan bien por la reciente alza de precios.
“Ahorita con las alzas del precio de la carne estamos todos destanteados, porque no vemos números buenos, salimos ‘tablas’, no hay ganancias y los compromisos son los mismos", mencionó. El precio subió hasta 12 pesos por kilo; actualmente el de res cuesta alrededor de 160 pesos y el de puerco 100 pesos.
Añadió que años anteriores, todos los días eran de buenas ventas, pero este 2020, por la pandemia del Covid-19, la crisis económica y el incremento de precios, la gente ya no acude tanto a comprar y los únicos repuntes, estima, serán el 24 y 31 de diciembre.
"Años anteriores, todos los días había buenas ventas, ahorita está muy tensa la cosa, esperemos que entrando el año se componga todo esto", añadió.
Te puede interesar: Comerciantes de Mazatlán esperan operativo de seguridad en la colonia Benito Juárez
Recordó que el horario de apertura del mercado es de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, e hizo el llamado a los ciudadanos para que acudan a comprar con anticipación.
Lee más aquí↓