Mazatlán, Sin.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres confirmó que la empresa que querían algunos funcionarios que se hiciera cargo del tratamiento de la basura era un fraude, ya que había estafado a otro municipio del país.
Aseguró que el basurón ya cumplió con su tiempo de vida útil, de hecho, ya deberían de haber cambiado de sistema, por lo que en el 2022 tratarán de acelerar este proceso.
“Nos han llegado muchas empresas que se dedican a esto, pero algunos procedimientos ya están pasados de moda, ya hay nuevos procedimientos y estamos esperando el que sea mejor; nos llegó uno con la aparentemente mejor opción de incineración, no dejaba restos de nada, pero resultó un fraude, o sea, ya estaba la mayoría de la gente del Ayuntamiento exigiendo que los contratáramos, investigamos y no existían ni oficinas en Europa, como decían, nos hubieran llevado al baile”.
Informó que se dedicó personalmente a investigarlo porque sintió tanta presión de sus funcionarios, que le entró la duda, por lo que mandó investigar a México, a Europa, donde decían que estaban sus direcciones, y no existía.
“Aquí ya habían cometido un fraude en un Ayuntamiento en Matamoros, Tamaulipas, porque en letras chiquitas decía que si en un mes no se aterrizaba el proyecto de inicio, el Ayuntamiento tenía que pagar 50 millones de pesos”, manifestó el alcalde Benítez Torres.
Agregó que ya hay otras propuestas de solución al problema del basurón, que están estudiando, para que en enero, darle velocidad, donde se buscará un procedimiento que sea único y diferente donde prácticamente incinere todos los desechos.
Rechazó que haya crisis en los servicios públicos del municipio, cuando el Ayuntamiento fue premiado con el noveno lugar de 2 mil 500 municipios.
Lee más aquí: