Mazatlán, Sin.- El Covid-19 deja la sombra a su paso por el mundo, donde interrumpe la vida de las personas y "sangra" a la economía, entre el miedo, la inactividad y el desabastecimiento.
En las últimas semanas sus efectos se han dejado sentir más en Mazatlán, con el retiro de los cruceros turísticos, el cierre de comercios, hoteles, playas y restaurantes, además del llamado del Gobierno a permanecer en casa para evitar lo mayor posible el contagio del virus.
Sinhué y José Manuel Nassar rentaron un local en la calle Gutiérrez Nájera, a tres cuadras del Malecón, para abrir un negocio de tortas estilo Ciudad de México, pero nunca imaginaron que el coronavirus llegara tan rápido al país y empañara su sueño.
La apertura de El Muro Cervezas, Tortas y Rock, estaba programada para antes de Semana Santa, pero al llegar las restricciones por la emergencia sanitaria, los planes cambiaron para ellos. Sin embargo, como ya estaba todo listo, decidieron abrir ofreciendo el servicio a domicilio, con una fuerte campaña de promoción a través de las redes sociales.
Mantener un negocio en estas condiciones es muy difícil, más cuando se ha hecho una inversión para abrirlo, los ingresos son muy limitados y los gastos de operación muy fuertes, como el pago de la renta del local y los servicios.
Nos ha funcionado muy poquito, pero no nos podemos dejar caerlo, todos vivimos el mismo problema y hay que sacarlo adelante, acatando todas la medidas sanitarias; no nos ganamos nada escondiéndonos en la casa, los que tenemos que hacer es trabajar, echándole ganas, con todas las precauciones.
Hermanos Nassar
Los hermanos emprendieron su negocio de tortas estilo Ciudad de México, que son muy grandes y abundantes, en un ambiente de rock clásico de los años 80’s, donde se puede jugar dominó, comer una rica torta, ver videos y pasarla bien en un ambiente tranquilo.
Sinhué admite que de por sí es difícil que un negocio se acredite en circunstancias normales, en una situación de crisis sanitaria cuesta mucho más trabajo.
Comenta que a pesar de la adversidad tiene que ir para adelante, sin agachar la cabeza, aceptar la realidad, ya que son pruebas que les pone la vida y se tienen que enfrentar con la mejor sonrisa, aunque a veces no se pueda.
Los sueños eran muchos, y de acuerdo a su plan de negocios, en dos semanas después de la apertura estarían contratando personal para el área de cocina y servicio, además del retorno de inversión a corto plazo, para empezar a generar ganancias. Pero todo esto ya se postergó.
Mi hermano tiene año y medio viviendo en Mazatlan, yo llegué en enero para emprender el negocio, buscamos el local, lo rentamos, lo empezamos, estuvimos adecuando cosas y pues nada, que llegan casos de coronavirus y empezaron las restricciones, pero aquí estamos echándole todas las ganas.
Hermanos Nassar
A los hermanos originarios de la Ciudad de México siempre les ha gustado el negocio de comida y aprendieron de su mamá, ambos han tenido negocios por separado, y ahora se juntaron para este proyecto con recetas familiares.
El Muro cuenta con menú de tortas con nombres de bandas de rock a precios que van desde 40 a los 120 pesos, con ingredientes variados, como jamón, salchicha, chorizo, tocino, milanesa de res, pollo, carne al pastor, chuleta de cerdo y quesos.
Confían en que una vez que pase la pandemia vendrán los beneficios para todos.
Ellos van pasito a pasito. A pesar de las dificultades siguen firmes en mantener este negocio hasta donde alcance, lo iniciaron con mucha ilusión y seguirán con él porque han puesto la fe en Mazatlán.
PARA SABER
La apertura de El Muro Cervezas, Tortas y Rock, estaba programada para antes de Semana Santa, pero al llegar las restricciones por la emergencia sanitaria, los planes cambiaron para sus propietarios.
EL CONCEPTO
El Muro Cervezas, Tortas y Rock ofrece tortas estilo Ciudad de México, que son muy grandes, de jamón, salchicha, chorizo, tocino, milanesa de res, pollo, carne al pastor, chuleta de cerdo y quesos, en un ambiente de rock clásico de los años 80’s.
Lee más aquí ⬇