/ domingo 11 de abril de 2021

El “gurú” de los tiempos compartidos

Con la pandemia Mario ha modificado las estrategias y quintuplicado el esfuerzo para la comercialización de los espacios vacacionales

Mazatlán, Sin.- Mario López Limas estudiaba la preparatoria en la Rubén Jaramillo en el turno nocturno y sin saber nada del sector turístico empezó a trabajar específicamente en el área de ventas.

A penas tenía 18 años, cuando Ernesto Coppel Kelly quien ese entonces era vendedor de tiempos compartidos en el hotel Inn Att Mazatlán, lo contrato para el departamento de ventas lo que lo ha convertido en el empleado con más antigüedad del grupo.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Puedes leer: Positivo periodo vacacional para Sinaloa: Sectur

Recuerda sus inicios en la hotelería hace 41 años y la forma en que se le fue impulsando para desarrollar su trabajo, ya que el turismo no es una profesión más. Es un sector en cualquiera de sus áreas que, si te engancha, estarás plenamente satisfecho toda tu vida.

Hace 33 años y medio construyó el hotel Pueblo Bonito ahí empezó a desarrollarse y crecer, después se fue al Emerald Bay, donde actualmente es director de ventas de tiempos compartidos.

Los tiempos compartidos, también conocidos como multipropiedad o timeshares, es la compra del porcentaje de una o varias propiedades, en un hotel para tener acceso a estas, algunos días del año.

"El licenciado Coppel primero me enseñó a hablar español y a comer con cubiertos y de ahí me enseño las estrategias de venta para sacar adelante el negocio, ha sido fácil trabajar con él porque es un excelente líder y maestro y adamas con la gente que él cuenta nos han asesorado para sacar adelante para sacar el negocio adelante, cuenta con gente brillante en este negocio".

El hombre de 59 años de edad, trabajando y estudiando hizo la licenciatura en Administración de Empresas en el Centro Universitario de Mazatlán, aprendió el idioma ingles a fuerzas, en la calle pues tenía que hablar con americanos y desde entonces no ha dejado de actualizarse.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

A lo largo de los años, le ha tocado vivir una infinidad de cosas, ha tenido altas y bajas, pero siempre ha contado con el apoyo de Neto Coppel del aprendió el arte de vender, lo hizo crecer profesionalmente.

Comparte que su mejor logró es haber llegado a la dirección de ventas, sobre todo por la confianza que han tenido en él, ha entregado todo su esfuerzo en lo que más disfruta hacer.

"Hemos trabajado lo mejor que se puede en este tiempo hemos sido leales al a empresa y todo lo honesto que se necesita para trabajar con él y sobre todo seguir sus las enseñanzas, estoy más que agradecido".

Para don Mario esta pandemia del Covid-19 ha sido muy complicado vender, han tenido que quintuplicar el esfuerzo, porque el mercado que llega Mazatlán está muy golpeado financieramente.

Incluso nunca imaginó vivir una situación de tal magnitud, donde hace un poco más de un año, se cerraron los hoteles por 15 días luego fueron 30, 60, 90 y la reapertura llegó hasta los 103 días.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Comparte que fue muy difícil se tuvo que hablar con la gente mantenerlos motivados y buscar la manera que estuvieran lo mejor posible, pero obviamente llego un momento que después de tantos días de inactividad física y emocional, llegó desesperación, depresión y muchas cosas, pero afortunadamente se salió adelante.

Para el director de Ventas de tiempos compartidos en el complejo hotelero Emerald Bay, con la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, no solo en México sino en el mundo, se empieza ver la luz al final del túnel.

Sin embargo, dice que sigue siendo difícil, el grado de dificultad no ha bajado porque repercute en la economía mundial, y la vacación no es un artículo de primera necesidad, para convencer al cliente es un poco complicado.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Con esta pandemia se tenido que modificar la estrategia, innovar para seguir atrayendo a los turistas, el departamento de mercadotecnia se ha encargado de buscar formas de hacer llegar a la gente y así poderles vender.

Explica que el porcentaje de turismo extranjero que arriba al destino, no es el que está alimentando en Mazatlán, sino el nacional.

"Canadá tiene cerrada la frontera no está viajando y el norteamericano tienen restricciones y no viene como antes, ahorita lo demográfico es un 90% mexicano y un 10% de norteamericano".

Para el experimentado vendedor, el hotel tiene mucho futuro, una vez que esto pase y la vacuna avance en México y Estados Unidos el panorama va a ser mucho mejor, cualquier cosa es mejor que ahorita.



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Mazatlán, Sin.- Mario López Limas estudiaba la preparatoria en la Rubén Jaramillo en el turno nocturno y sin saber nada del sector turístico empezó a trabajar específicamente en el área de ventas.

A penas tenía 18 años, cuando Ernesto Coppel Kelly quien ese entonces era vendedor de tiempos compartidos en el hotel Inn Att Mazatlán, lo contrato para el departamento de ventas lo que lo ha convertido en el empleado con más antigüedad del grupo.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Puedes leer: Positivo periodo vacacional para Sinaloa: Sectur

Recuerda sus inicios en la hotelería hace 41 años y la forma en que se le fue impulsando para desarrollar su trabajo, ya que el turismo no es una profesión más. Es un sector en cualquiera de sus áreas que, si te engancha, estarás plenamente satisfecho toda tu vida.

Hace 33 años y medio construyó el hotel Pueblo Bonito ahí empezó a desarrollarse y crecer, después se fue al Emerald Bay, donde actualmente es director de ventas de tiempos compartidos.

Los tiempos compartidos, también conocidos como multipropiedad o timeshares, es la compra del porcentaje de una o varias propiedades, en un hotel para tener acceso a estas, algunos días del año.

"El licenciado Coppel primero me enseñó a hablar español y a comer con cubiertos y de ahí me enseño las estrategias de venta para sacar adelante el negocio, ha sido fácil trabajar con él porque es un excelente líder y maestro y adamas con la gente que él cuenta nos han asesorado para sacar adelante para sacar el negocio adelante, cuenta con gente brillante en este negocio".

El hombre de 59 años de edad, trabajando y estudiando hizo la licenciatura en Administración de Empresas en el Centro Universitario de Mazatlán, aprendió el idioma ingles a fuerzas, en la calle pues tenía que hablar con americanos y desde entonces no ha dejado de actualizarse.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

A lo largo de los años, le ha tocado vivir una infinidad de cosas, ha tenido altas y bajas, pero siempre ha contado con el apoyo de Neto Coppel del aprendió el arte de vender, lo hizo crecer profesionalmente.

Comparte que su mejor logró es haber llegado a la dirección de ventas, sobre todo por la confianza que han tenido en él, ha entregado todo su esfuerzo en lo que más disfruta hacer.

"Hemos trabajado lo mejor que se puede en este tiempo hemos sido leales al a empresa y todo lo honesto que se necesita para trabajar con él y sobre todo seguir sus las enseñanzas, estoy más que agradecido".

Para don Mario esta pandemia del Covid-19 ha sido muy complicado vender, han tenido que quintuplicar el esfuerzo, porque el mercado que llega Mazatlán está muy golpeado financieramente.

Incluso nunca imaginó vivir una situación de tal magnitud, donde hace un poco más de un año, se cerraron los hoteles por 15 días luego fueron 30, 60, 90 y la reapertura llegó hasta los 103 días.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Comparte que fue muy difícil se tuvo que hablar con la gente mantenerlos motivados y buscar la manera que estuvieran lo mejor posible, pero obviamente llego un momento que después de tantos días de inactividad física y emocional, llegó desesperación, depresión y muchas cosas, pero afortunadamente se salió adelante.

Para el director de Ventas de tiempos compartidos en el complejo hotelero Emerald Bay, con la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, no solo en México sino en el mundo, se empieza ver la luz al final del túnel.

Sin embargo, dice que sigue siendo difícil, el grado de dificultad no ha bajado porque repercute en la economía mundial, y la vacación no es un artículo de primera necesidad, para convencer al cliente es un poco complicado.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Con esta pandemia se tenido que modificar la estrategia, innovar para seguir atrayendo a los turistas, el departamento de mercadotecnia se ha encargado de buscar formas de hacer llegar a la gente y así poderles vender.

Explica que el porcentaje de turismo extranjero que arriba al destino, no es el que está alimentando en Mazatlán, sino el nacional.

"Canadá tiene cerrada la frontera no está viajando y el norteamericano tienen restricciones y no viene como antes, ahorita lo demográfico es un 90% mexicano y un 10% de norteamericano".

Para el experimentado vendedor, el hotel tiene mucho futuro, una vez que esto pase y la vacuna avance en México y Estados Unidos el panorama va a ser mucho mejor, cualquier cosa es mejor que ahorita.



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