/ jueves 29 de agosto de 2019

El 38% de los ingresos en Sinaloa son a través de Ciudadano Digital

El secretario de Innovación en la entidad, señaló que uno de cada cuatro sinaloenses realiza sus trámites en línea

Mazatlán, Sin.- Actualmente en Sinaloa, uno de cada cuatro ciudadanos prefiere realizar sus trámites a través de la plataforma Ciudadano Digital, muestra de ello es el alto porcentaje que representa en el ingreso propio del Estado, que alcanza un 38% del total.

José de Jesús Gálvez Cázares, secretario de Innovación en la entidad, comentó que hasta el momento esta plataforma cuenta con hasta 100 trámites en línea, los cuales van desde la renovación de licencia, actas de nacimiento, pago de refrendo vehicular e incluso pago del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Hoy en día tenemos cerca de 100 trámites en línea, esos 100 trámites implican cerca del 90% de la demanda ciudadana. Nos falta mucho, yo quisiera llegar al 2021, que se nos acaba esta administración, a que dos de cada cuatro, la mitad de los ciudadanos, sean Ciudadano Digital o hagan los trámites en línea. Es la mejor manera de evitar la corrupción

José de Jesús Gálvez


Enfatizó que es necesario que los ciudadanos comiencen a utilizar estás opciones a la hora de realizar sus trámites, y eviten ir a las oficinas, ya que hay opciones donde se puede elegir que se envié la documentación a un domicilio, lo que agiliza los procesos, evita largas filas y, por ende, combate la corrupción al no haber intermediarios.

Lo pueden hacer en una computadora, desde su celular y con tarjeta de crédito, y si no tiene una, pueden hacer el proceso desde cualquier lugar y concluirlo pagando en un Oxxo. Incluso pueden pedir que les llevan a su casa las placas, el refrendo vehicular, se los llevan directamente. Hasta hay un software que permite ver la trazabilidad, en qué etapa va, hasta te dice qué día te llega en tu casa

José de Jesús Gálvez


Te puede interesar: 'De cara al pueblo' del Químico Benítez llegará a Villa Unión

SUMA DE PLATAFORMAS

A Ciudadano Digital se suman las plataformas Empresario Digital y Notario Digital, así como el pago de ISAI, el cual, hasta el momento, sólo está disponible en algunos municipios.



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Hoy en día tenemos cerca de 100 trámites en línea, esos 100 trámites implican cerca del 90% de la demanda ciudadana. Nos falta mucho, yo quisiera llegar al 2021, que se nos acaba esta administración, a que dos de cada cuatro, la mitad de los ciudadanos, sean Ciudadano Digital o hagan los trámites en línea. Es la mejor manera de evitar la corrupción

José de Jesús Gálvez


Enfatizó que es necesario que los ciudadanos comiencen a utilizar estás opciones a la hora de realizar sus trámites, y eviten ir a las oficinas, ya que hay opciones donde se puede elegir que se envié la documentación a un domicilio, lo que agiliza los procesos, evita largas filas y, por ende, combate la corrupción al no haber intermediarios.

Lo pueden hacer en una computadora, desde su celular y con tarjeta de crédito, y si no tiene una, pueden hacer el proceso desde cualquier lugar y concluirlo pagando en un Oxxo. Incluso pueden pedir que les llevan a su casa las placas, el refrendo vehicular, se los llevan directamente. Hasta hay un software que permite ver la trazabilidad, en qué etapa va, hasta te dice qué día te llega en tu casa

José de Jesús Gálvez


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