Mazatlán, Sin. -Las vacaciones de verano en Mazatlán han terminado en tragedia para tres familias de turistas; en lo que va del periodo de asueto han fallecido tres bañistas ahogados en playas porteñas.
El caso más reciente es el de un turista originario de Chihuahua, identificado como Ramón Alfonso, de 35 años.
También puedes leer: Recuperan cuerpo de hombre desaparecido en laguna "El Encanto"
De acuerdo a los hechos, la noche del miércoles 7 de agosto, el Escuadrón de Salvamento Acuático y personal de La Marina fueron alertados por tres bañistas que presentaban dificultades para salir del mar, esto en la playa Camarón.
Al llegar al sitio, los Salvavidas se acercaron para abordar y poner a salvo a las personas, uno de los dos rescatados con vida era menor de edad, mientras que Ramón Alfonso fue sacado del mar en estado inconsciente. Al ser revisado se corroboró que ya no contaba con signos vitales.
Decesos por ahogamiento
El primer deceso ocurrió el 15 de julio. Ese día, después de varias horas de búsqueda, fue localizado el cuerpo sin vida de un menor de 17 años, originario de Puebla.
El joven se había introducido a nadar un día antes por la tarde; sin embargo, ya no pudo salir a flote; su cuerpo fue encontrado cerca del Valentinos.
El segundo ocurrió el 25 de julio. La víctima, un turista de 60 años originario de Navojoa, Sonora.
El hecho ocurrió sobre la avenida Del Mar, a la altura de Las Gavias; el adulto se encontraba disfrutando del mar cuando jalado por una corriente marina y ya no pudo salir a tierra firme.