/ lunes 20 de abril de 2020

Docentes y estudiantes de la UAS se adaptan a las nuevas clases virtuales

La Universidad Autónoma de Sinaloa regresó a clases este lunes con las nuevas plataformas digitales para que el ciclo escolar continúe ante la contingencia

Culiacán, Sin.- El regreso a clases para más de 60 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es mediante las plataformas digitales por motivos de la contingencia sanitaria mundial de Covid-19.

Desde hace tres semanas la universidad se ha preparado para que en las diferentes plataformas digitales y redes sociales los jóvenes sigan aprendiendo y llevando un ciclo escolar normal, informó Adriana Martínez Sarabia, maestra de la preparatoria Hermanos Flores Magón.

Señala que el sistema los ha puesto a todos a incursionar de manera forzada en las nuevas tecnologías, sin embargo, ha sido una experiencia y oportunidad para actualizar el aprendizaje hacia sus alumnos.

Asimismo, manifestó que el acostumbrarse a las redes sociales ha sido rápido en estas tres semanas, y que también es aprendizaje para ella, puesto que considera que el llevar clases presenciales la tenía alejada de la tecnología”:

En esta pandemia en particular, tenemos que aprender, tenemos que empezarle a mover a las diversas aplicaciones y plataformas que se tienen para ir aprendiendo y dominarlas, porque requerimos dominarlas los docentes, para poder bajárselas a los alumnos.Adriana Martínez Sarabia

Pese a reconocer que algunos estudiantes tengan limitaciones al integrarse a de esta manera a las clases virtuales, señala que como ella son miles de docentes de la UAS que han hecho el mayor esfuerzo para que los alumnos sigan avanzando en su formación académica.

Lee también: UAS mantendrá clases virtuales hasta el 30 de mayo

Pero mucho del trabajo que se está haciendo para nosotros como docentes, es cómo facilitar la información, y ellos como alumnos es ser autodidactas. De repente nos cargamos un poquito más a prisa, pensando de que esto se podría haber solucionado en un tiempo más corto, y el hecho de querer salvar el semestre me parece una muy buena estrategia, o una buena decisión por parte del Rector y de las autoridades, sin embargo, se requiere bastante apoyo también para aquellos alumnos que no tienen acceso a las redes.

Adriana Martínez Sarabia

Por otra parte, la maestra de matemáticas, exhortó que durante esta cuarentena, hará un mayor esfuerzo mientras se pueda regresar a las clases presenciales, para sacar adelante a los estudiantes.





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Culiacán, Sin.- El regreso a clases para más de 60 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es mediante las plataformas digitales por motivos de la contingencia sanitaria mundial de Covid-19.

Desde hace tres semanas la universidad se ha preparado para que en las diferentes plataformas digitales y redes sociales los jóvenes sigan aprendiendo y llevando un ciclo escolar normal, informó Adriana Martínez Sarabia, maestra de la preparatoria Hermanos Flores Magón.

Señala que el sistema los ha puesto a todos a incursionar de manera forzada en las nuevas tecnologías, sin embargo, ha sido una experiencia y oportunidad para actualizar el aprendizaje hacia sus alumnos.

Asimismo, manifestó que el acostumbrarse a las redes sociales ha sido rápido en estas tres semanas, y que también es aprendizaje para ella, puesto que considera que el llevar clases presenciales la tenía alejada de la tecnología”:

En esta pandemia en particular, tenemos que aprender, tenemos que empezarle a mover a las diversas aplicaciones y plataformas que se tienen para ir aprendiendo y dominarlas, porque requerimos dominarlas los docentes, para poder bajárselas a los alumnos.Adriana Martínez Sarabia

Pese a reconocer que algunos estudiantes tengan limitaciones al integrarse a de esta manera a las clases virtuales, señala que como ella son miles de docentes de la UAS que han hecho el mayor esfuerzo para que los alumnos sigan avanzando en su formación académica.

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Pero mucho del trabajo que se está haciendo para nosotros como docentes, es cómo facilitar la información, y ellos como alumnos es ser autodidactas. De repente nos cargamos un poquito más a prisa, pensando de que esto se podría haber solucionado en un tiempo más corto, y el hecho de querer salvar el semestre me parece una muy buena estrategia, o una buena decisión por parte del Rector y de las autoridades, sin embargo, se requiere bastante apoyo también para aquellos alumnos que no tienen acceso a las redes.

Adriana Martínez Sarabia

Por otra parte, la maestra de matemáticas, exhortó que durante esta cuarentena, hará un mayor esfuerzo mientras se pueda regresar a las clases presenciales, para sacar adelante a los estudiantes.





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