imagotipo

Destinos Trabajan la Seguridad: Conago

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, con la presencia del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, se desarrolló una reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, con un quórum récord de 11 mandatarios estatales en la edición número 53.
En la bienvenida, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, aseveró que la competencia del mercado nacional debe renovarse para escalar en el ranking internacional y generar mayores ventajas para los estados.
“La noticia que nos dieron de llegar a alcanzar el sexto lugar en la captación de turistas no es un logro menos. Nos plantea un reto bien importante hacia los tiempos que siguen, porque no solo trata de mantenerlo sino de ir mejorando las posiciones”, subrayó, así como agradeció que se haya cumplido la promesa de coordinar el Tianguis Turístico en Mazatlán, así como razonó que generar nuevos atractivos es una gran oportunidad para tener nueva y mejor atención del mercado.
El informe de avances rendido por Carlos Mendoza, gobernador de Baja California y coordinador de la Comisión de Turismo, donde destacó la importancia de trabajar por el crecimiento de la actividad.
“Se ha promovido la subscripción de acuerdos en materia de seguridad para centralizar las acciones entre los gobiernos y poner atención especial en destinos turísticos más socorridos del país”, señaló.
ADVERTENCIAS DE VIAJE
Mendoza Davis mencionó que se desplegaron llamados hacia los consulados, donde se pidió el cambio en la metodología que se utiliza en los “Warning” emitidos por el extranjero respecto al país.
Celebró que se cumplió con la multiplicación de los Centros de Atención y Protección al Turista (Capta), ya que a la fecha la ciudad de Madero en Tamaulipas, la ciudad Querétaro y la ciudad de Mazatlán en Sinaloa cuentan con estos espacios de coordinación como el de Acapulco y Los Cabos.
En su intervención, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, planteó trabajar en más niveles de seguridad para atraer a más turistas, luego de las alertas de viaje que les impusieron de Estados Unidos, las cuales se bajaron porque no hubo señalamientos de sustento.
En tanto, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, se sumó al pronunciamiento de que el turismo es una actividad que debe ser cuidada.
“Esta es una actividad sin igual, sin duda el país atraviesa por excelentes momentos. Es por eso mi reconocimiento para el secretario de la Madrid y quiero externar mi felicitación hacia Quirino Ordaz Coppel por la organización y éxito que observo del Tianguis en Mazatlán. Tenemos claro que tenemos nuevos retos”, indicó.
Para finalizar, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo Federal, preponderó el estado de derecho, la certeza jurídica para las entidades, mantenimiento de los destinos, capacitación e innovación en la vocación turística.
Preponderó la importancia de apoyar la construcción de un nuevo aeropuerto internacional para la Ciudad de México, donde la aviación queda corta por su crecimiento del 9 por ciento al año y donde se mueve al 30 por ciento del mercado turístico del país.

El “Teodoro Mariscal” luce Bien

El “Teodoro Mariscal” luce Bien

Christian Pablo Bernal Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, recorrió el inmueble del Estadio “Teodoro Mariscal”, el cual se encuentra en remodelación para verificar los avances, junto con él estuvieron José Antonio Toledo Ortiz y Pinto, de Venados, Víctor Cuevas, presidente de Mayos

El Sol de Mazatlán

local

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Comerciantes y restauranteros de la localidad comentaron que el Tianguis Turístico no los benefició en su momento pero aseguraron que a la larga se verán dichos resultados. El empresario Rosalío Zamudio comentó que durante los días que duró el evento no tuvieron algún incremento en las

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que fue menor el número de países que asistieron al Tianguis Turístico de México Mazatlán 2018, se rebasaron las citas de negocios, aseguró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. En un balance parcial, manifestó se tenían confirmados más de 80

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, inauguró el Pabellón de Exposiciones del Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018, donde exponen sus ofertas turísticas representantes de 54 países participantes, así como los 32 estados de México. Ordaz

Mazatlán uno de los Destinos más Atractivos del País: SECTUR

Mazatlán uno de los Destinos más Atractivos del País: SECTUR

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La edición 43 del Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán ha logrado resultados extraordinarios adelantó, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. Manifestó la trasformación que ha tenido Mazatlán en este último año, lo ha convertido en uno de los destinos más atractivos

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar