imagotipo

Destinos Trabajan la Seguridad: Conago

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, con la presencia del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, se desarrolló una reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, con un quórum récord de 11 mandatarios estatales en la edición número 53.
En la bienvenida, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, aseveró que la competencia del mercado nacional debe renovarse para escalar en el ranking internacional y generar mayores ventajas para los estados.
“La noticia que nos dieron de llegar a alcanzar el sexto lugar en la captación de turistas no es un logro menos. Nos plantea un reto bien importante hacia los tiempos que siguen, porque no solo trata de mantenerlo sino de ir mejorando las posiciones”, subrayó, así como agradeció que se haya cumplido la promesa de coordinar el Tianguis Turístico en Mazatlán, así como razonó que generar nuevos atractivos es una gran oportunidad para tener nueva y mejor atención del mercado.
El informe de avances rendido por Carlos Mendoza, gobernador de Baja California y coordinador de la Comisión de Turismo, donde destacó la importancia de trabajar por el crecimiento de la actividad.
“Se ha promovido la subscripción de acuerdos en materia de seguridad para centralizar las acciones entre los gobiernos y poner atención especial en destinos turísticos más socorridos del país”, señaló.
ADVERTENCIAS DE VIAJE
Mendoza Davis mencionó que se desplegaron llamados hacia los consulados, donde se pidió el cambio en la metodología que se utiliza en los “Warning” emitidos por el extranjero respecto al país.
Celebró que se cumplió con la multiplicación de los Centros de Atención y Protección al Turista (Capta), ya que a la fecha la ciudad de Madero en Tamaulipas, la ciudad Querétaro y la ciudad de Mazatlán en Sinaloa cuentan con estos espacios de coordinación como el de Acapulco y Los Cabos.
En su intervención, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, planteó trabajar en más niveles de seguridad para atraer a más turistas, luego de las alertas de viaje que les impusieron de Estados Unidos, las cuales se bajaron porque no hubo señalamientos de sustento.
En tanto, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, se sumó al pronunciamiento de que el turismo es una actividad que debe ser cuidada.
“Esta es una actividad sin igual, sin duda el país atraviesa por excelentes momentos. Es por eso mi reconocimiento para el secretario de la Madrid y quiero externar mi felicitación hacia Quirino Ordaz Coppel por la organización y éxito que observo del Tianguis en Mazatlán. Tenemos claro que tenemos nuevos retos”, indicó.
Para finalizar, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo Federal, preponderó el estado de derecho, la certeza jurídica para las entidades, mantenimiento de los destinos, capacitación e innovación en la vocación turística.
Preponderó la importancia de apoyar la construcción de un nuevo aeropuerto internacional para la Ciudad de México, donde la aviación queda corta por su crecimiento del 9 por ciento al año y donde se mueve al 30 por ciento del mercado turístico del país.

‘Willa’ ya es superhuracán categoría 5

‘Willa’ ya es superhuracán categoría 5

Generará fuertes vientos y oleaje elevado

El Sol de Mazatlán

local

Prevé el Huracán Willa

Prevé el Huracán Willa

Es recomendable tener planes de acción y evacuación en caso de estar carca de las zonas de peligro

Suspenderán servicio de agua potable en el Rosario

Suspenderán servicio de agua potable en el Rosario

JUMAPARS hace un llamado a la ciudadanía a prevenirse con el vital líquido.

Suspenden clases en Sinaloa por huracán ‘Willa’

Suspenden clases en Sinaloa por huracán ‘Willa’

De manera preventiva, este lunes se suspenden clases

La vida en un celular…

La vida en un celular…

Niños, jóvenes y adultos adictos a este aparato tecnológico

Se disparan casos de dengue en Escuinapa

Se disparan casos de dengue en Escuinapa

Al menos 24 casos de dengue clásico, ha confirmado Secretaría de Salud

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado