imagotipo

Destinos Trabajan la Seguridad: Conago

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, con la presencia del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, se desarrolló una reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, con un quórum récord de 11 mandatarios estatales en la edición número 53.
En la bienvenida, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, aseveró que la competencia del mercado nacional debe renovarse para escalar en el ranking internacional y generar mayores ventajas para los estados.
“La noticia que nos dieron de llegar a alcanzar el sexto lugar en la captación de turistas no es un logro menos. Nos plantea un reto bien importante hacia los tiempos que siguen, porque no solo trata de mantenerlo sino de ir mejorando las posiciones”, subrayó, así como agradeció que se haya cumplido la promesa de coordinar el Tianguis Turístico en Mazatlán, así como razonó que generar nuevos atractivos es una gran oportunidad para tener nueva y mejor atención del mercado.
El informe de avances rendido por Carlos Mendoza, gobernador de Baja California y coordinador de la Comisión de Turismo, donde destacó la importancia de trabajar por el crecimiento de la actividad.
“Se ha promovido la subscripción de acuerdos en materia de seguridad para centralizar las acciones entre los gobiernos y poner atención especial en destinos turísticos más socorridos del país”, señaló.
ADVERTENCIAS DE VIAJE
Mendoza Davis mencionó que se desplegaron llamados hacia los consulados, donde se pidió el cambio en la metodología que se utiliza en los “Warning” emitidos por el extranjero respecto al país.
Celebró que se cumplió con la multiplicación de los Centros de Atención y Protección al Turista (Capta), ya que a la fecha la ciudad de Madero en Tamaulipas, la ciudad Querétaro y la ciudad de Mazatlán en Sinaloa cuentan con estos espacios de coordinación como el de Acapulco y Los Cabos.
En su intervención, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, planteó trabajar en más niveles de seguridad para atraer a más turistas, luego de las alertas de viaje que les impusieron de Estados Unidos, las cuales se bajaron porque no hubo señalamientos de sustento.
En tanto, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, se sumó al pronunciamiento de que el turismo es una actividad que debe ser cuidada.
“Esta es una actividad sin igual, sin duda el país atraviesa por excelentes momentos. Es por eso mi reconocimiento para el secretario de la Madrid y quiero externar mi felicitación hacia Quirino Ordaz Coppel por la organización y éxito que observo del Tianguis en Mazatlán. Tenemos claro que tenemos nuevos retos”, indicó.
Para finalizar, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo Federal, preponderó el estado de derecho, la certeza jurídica para las entidades, mantenimiento de los destinos, capacitación e innovación en la vocación turística.
Preponderó la importancia de apoyar la construcción de un nuevo aeropuerto internacional para la Ciudad de México, donde la aviación queda corta por su crecimiento del 9 por ciento al año y donde se mueve al 30 por ciento del mercado turístico del país.

Reconoce el secretario de seguridad que los reos salieron como policías

Reconoce el secretario de seguridad que los reos salieron como policías

Las personas pasaron por seis filtros de seguridad

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad