imagotipo

Desalojan a 50 familias por pipa que transportaba gasolina y cayó al Arroyo de los Jabalines

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- Una pipa particular cargada con 30,000 litros de gasolina magna cayó al Arroyo de los Jabalines atrás del fraccionamiento Rinconada del Valle de Mazatlán.
El incidente ocurrió cerca de la media noche y Protección Civil desalojó hacia una plazuela cercana a 50 familias asentadas en esa zona debido a que había riesgo de explosión.
Cuando la pesada unidad se fue al cuerpo de agua los vecinos sólo escucharon un golpe fuerte, pero no le pusieron atención, “hasta que llegaron y nos dijeron que nos teníamos que salir por lo que había sucedido”, declaró una de las personas que pasó la noche en vela fuera de su domicilio.
Otros dijeron que desde hace siete días dos pipas tomaron como estacionamiento la orilla del arroyo, “denunciamos a los policías y nos dijeron que estaban vacías”, dijo una de las mujeres, que esperaban sentadas, poder ingresar a las casas.
Durante la madrugada la mayoría del combustible fue pasado a otra pipa y en el transcurso de la mañana ya aligerada la que se accidentó fue sacada después de varias horas de trabajos con dos grúas, con la asistencia de Bomberos que tuvieron que bañar constantemente el tanque.
El director de Protección Civil, Oscar Osuna, comentó que personal de Petróleos Mexicanos investigará la procedencia del combustible.