imagotipo

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento.
Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha cambiado, donde se ha cuestionado por los permisos correspondientes, ya que se tienen conflictos sanitarios y disturbios.
“Ya llegó a un límite, hay camiones, carros con campers, no es que uno esté malpensando, pero vemos todo lo que pasa, y quién nos dice que no se dedican a algo ilegal, nosotros no sabemos, está cerrado y sellado. Aquí se acostumbra, o era la vida de nosotros, salir en la tarde a pasear a las mascotas, doña Dora va en su silla de ruedas y ya no se puede porque bloquean con carros la rampa de acceso al parque”, describió una vecina.
Un grupo de vecinas informaron como en lo particular le comentaron al diputado Rafael Mendoza del conflicto, quien acudió a conocer la problemática mediante un recorrido por las calles.
“Es un temor fundado porque, ya lo hemos visto, hay una sobrecarga de aires acondicionados, son más de veinte. Por la noche se ve mucho movimiento, llegan taxis, son cuartos que se rentan por el momento, son más de tres años y ha ido creciendo y ahorita son como 25”, refieren.
Se expuso que la Dirección de Planeación ha acudido a colocar sellos de suspensión cuando se han ejecutado obras, sin embargo, la construcción continuó ante los ojos de los vecinos.
“Supuestamente hay denuncias y demandas en contra de la señora porque aparte de que deben mucho de predial, deben mucho de agua, se robaban todos los días el agua del parque, le jalaban al aljibe para llenarlo toda la noche, nosotros llamamos a la policía, incluso la secretaria de Ayuntamiento anterior venía porque le hablaba con la policía y quitaban esta situación, pero nunca ha habido una acción concreta en contra de todos esos delitos”, se recordó.
En la cuestión de electricidad, se describió cómo se tiene una posible sobrecarga en la manzana, lo que ha ocasionado cortos que han ocasionado que acuda la Comisión Federal de Electricidad.
“En la luz están prendidos por Cerro de la Campana con un montón de cajas, pero sin medidores y de ahí están prendidos en el poste. Nosotros hemos tenido muchas situaciones de peligro aquí porque ha habido chispazos porque hay sobrecarga, están los aires acondicionados todo el día rondando y nosotros hemos visto que ha venido Comisión y todo, y no sabemos por qué no han parado, nos dicen que les imponen multas, pero no sabemos por qué sigue”, se explicó.
Una de las vecinas aseveró, que con más de 30 años de vivir en el lugar no se habían reportado robos a las casas, situación de riesgo que ha repuntado y que presumen se ha desatado por el gran movimiento de vehículos por la zona.
“No es que nosotros hagamos menos a nadie, pero sí, desde que está viniendo esa gente para acá, nosotros hemos tenido muchos problemas en el vecindario de robos en las casas, bastantes robos que todos tenemos más de 20 años y nunca habíamos visto robos aquí en la zona”, se subrayó.
Por último, lanzaron el llamado a las autoridades para que atiendan este caso, en el que a su vez denuncian que en el parque colindante de la unidad habitacional suele constantemente ser inundado por basura que se genera presuntamente desde la vivienda.
“Estamos solicitando a las autoridades que nos apoyen, nosotros compramos e invertimos en un área bien, estamos pagando impuestos. Somos gente respetuosa y los vecinos, teníamos un área tranquila, hasta que esa persona comenzó a traer ese cuarterío y alteró la vida aquí, cuando vivimos en sociedad debemos adaptarnos a las reglas.
“Tienen una alberca que nunca se ve que venga la compañía de limpieza, ni salubridad, según nos han dicho que alguien que se hospedó ahí, que tenían baños llenos de hongos y suciedad como los cuartos y que no se le regresaba el dinero a la gente, se van y pierden su dinero”, puntualizó.

(Enterate aquí) Todo sobre el Huracán Willa por su paso por Sinaloa

(Enterate aquí) Todo sobre el Huracán Willa por su paso por Sinaloa

Cancelan vuelos y cruceros llegadas a Mazatlán

El Sol de Mazatlán

local

Permanece cierre de puerto por tiempo indefinido

Permanece cierre de puerto por tiempo indefinido

Del sábado hasta este lunes han arribado 230 embarcaciones pesqueras

Suspenden clases para martes y miércoles

Suspenden clases para martes y miércoles

El anuncio fue dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública

Cancelan vuelos y cruceros llegadas a Mazatlán

Cancelan vuelos y cruceros llegadas a Mazatlán

Se trata de los vuelos de Phoenix y Dallas

Preparan albergues en Mazatlán por huracan ‘Willa’

Preparan albergues en Mazatlán por huracan ‘Willa’

Personal de vectores fumiga los edificios que fungirán como refugios

Sectur pide extremar precauciones ante huracán ‘Willa’

Sectur pide extremar precauciones ante huracán ‘Willa’

Entregarán folletos informativos para los turistas

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado