imagotipo

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento.
Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha cambiado, donde se ha cuestionado por los permisos correspondientes, ya que se tienen conflictos sanitarios y disturbios.
“Ya llegó a un límite, hay camiones, carros con campers, no es que uno esté malpensando, pero vemos todo lo que pasa, y quién nos dice que no se dedican a algo ilegal, nosotros no sabemos, está cerrado y sellado. Aquí se acostumbra, o era la vida de nosotros, salir en la tarde a pasear a las mascotas, doña Dora va en su silla de ruedas y ya no se puede porque bloquean con carros la rampa de acceso al parque”, describió una vecina.
Un grupo de vecinas informaron como en lo particular le comentaron al diputado Rafael Mendoza del conflicto, quien acudió a conocer la problemática mediante un recorrido por las calles.
“Es un temor fundado porque, ya lo hemos visto, hay una sobrecarga de aires acondicionados, son más de veinte. Por la noche se ve mucho movimiento, llegan taxis, son cuartos que se rentan por el momento, son más de tres años y ha ido creciendo y ahorita son como 25”, refieren.
Se expuso que la Dirección de Planeación ha acudido a colocar sellos de suspensión cuando se han ejecutado obras, sin embargo, la construcción continuó ante los ojos de los vecinos.
“Supuestamente hay denuncias y demandas en contra de la señora porque aparte de que deben mucho de predial, deben mucho de agua, se robaban todos los días el agua del parque, le jalaban al aljibe para llenarlo toda la noche, nosotros llamamos a la policía, incluso la secretaria de Ayuntamiento anterior venía porque le hablaba con la policía y quitaban esta situación, pero nunca ha habido una acción concreta en contra de todos esos delitos”, se recordó.
En la cuestión de electricidad, se describió cómo se tiene una posible sobrecarga en la manzana, lo que ha ocasionado cortos que han ocasionado que acuda la Comisión Federal de Electricidad.
“En la luz están prendidos por Cerro de la Campana con un montón de cajas, pero sin medidores y de ahí están prendidos en el poste. Nosotros hemos tenido muchas situaciones de peligro aquí porque ha habido chispazos porque hay sobrecarga, están los aires acondicionados todo el día rondando y nosotros hemos visto que ha venido Comisión y todo, y no sabemos por qué no han parado, nos dicen que les imponen multas, pero no sabemos por qué sigue”, se explicó.
Una de las vecinas aseveró, que con más de 30 años de vivir en el lugar no se habían reportado robos a las casas, situación de riesgo que ha repuntado y que presumen se ha desatado por el gran movimiento de vehículos por la zona.
“No es que nosotros hagamos menos a nadie, pero sí, desde que está viniendo esa gente para acá, nosotros hemos tenido muchos problemas en el vecindario de robos en las casas, bastantes robos que todos tenemos más de 20 años y nunca habíamos visto robos aquí en la zona”, se subrayó.
Por último, lanzaron el llamado a las autoridades para que atiendan este caso, en el que a su vez denuncian que en el parque colindante de la unidad habitacional suele constantemente ser inundado por basura que se genera presuntamente desde la vivienda.
“Estamos solicitando a las autoridades que nos apoyen, nosotros compramos e invertimos en un área bien, estamos pagando impuestos. Somos gente respetuosa y los vecinos, teníamos un área tranquila, hasta que esa persona comenzó a traer ese cuarterío y alteró la vida aquí, cuando vivimos en sociedad debemos adaptarnos a las reglas.
“Tienen una alberca que nunca se ve que venga la compañía de limpieza, ni salubridad, según nos han dicho que alguien que se hospedó ahí, que tenían baños llenos de hongos y suciedad como los cuartos y que no se le regresaba el dinero a la gente, se van y pierden su dinero”, puntualizó.

Viaje termina en triste experiencia

Viaje termina en triste experiencia

Turistas sufrieron robo en un hotel del puerto

El Sol de Mazatlán

local

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

 Admiten locatarios del Pino Suárez que la obra traerá afectaciones  y molestias, pero también grandes beneficios en un corto plazo

 Admiten locatarios del Pino Suárez que la obra traerá afectaciones y molestias, pero también grandes beneficios en un corto plazo

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Los trabajos de rehabilitación de un tramo de 80 metros de la calle Aquiles Serdán, entre Melchor Ocampo y Leandro Valle en el Centro, inician hoy. El presidente de  los locatarios del Mercado José María Pino Suárez, Alejandro Bernal, manifestó que de acuerdo a la información proporcionada

Toma Protesta Comité de la CNOP para el Periodo 2017-2019

Toma Protesta Comité de la CNOP para el Periodo 2017-2019

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En un mensaje de unidad e inclusión, como invitado especial tomó protesta el exdirigente del PRI, Raúl Cárdenas Duarte, al nuevo comité de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Mazatlán en su periodo 2017-2019. En el Comité, encabeza como Secretario General, Alexis Cordero Solís, y

En Marzo, Los Nuevos Recolectores de Basura

En Marzo, Los Nuevos Recolectores de Basura

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A más tardar en la primera semana de marzo, la administración municipal comprará otras 10 nuevas unidades recolectoras que entregará al área de Servicios Públicos para mejorar la recolección de basura en la ciudad, informó Juan Manuel Ochoa Álvarez. El oficial mayor dijo, que a finales

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados