imagotipo

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento.
Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha cambiado, donde se ha cuestionado por los permisos correspondientes, ya que se tienen conflictos sanitarios y disturbios.
“Ya llegó a un límite, hay camiones, carros con campers, no es que uno esté malpensando, pero vemos todo lo que pasa, y quién nos dice que no se dedican a algo ilegal, nosotros no sabemos, está cerrado y sellado. Aquí se acostumbra, o era la vida de nosotros, salir en la tarde a pasear a las mascotas, doña Dora va en su silla de ruedas y ya no se puede porque bloquean con carros la rampa de acceso al parque”, describió una vecina.
Un grupo de vecinas informaron como en lo particular le comentaron al diputado Rafael Mendoza del conflicto, quien acudió a conocer la problemática mediante un recorrido por las calles.
“Es un temor fundado porque, ya lo hemos visto, hay una sobrecarga de aires acondicionados, son más de veinte. Por la noche se ve mucho movimiento, llegan taxis, son cuartos que se rentan por el momento, son más de tres años y ha ido creciendo y ahorita son como 25”, refieren.
Se expuso que la Dirección de Planeación ha acudido a colocar sellos de suspensión cuando se han ejecutado obras, sin embargo, la construcción continuó ante los ojos de los vecinos.
“Supuestamente hay denuncias y demandas en contra de la señora porque aparte de que deben mucho de predial, deben mucho de agua, se robaban todos los días el agua del parque, le jalaban al aljibe para llenarlo toda la noche, nosotros llamamos a la policía, incluso la secretaria de Ayuntamiento anterior venía porque le hablaba con la policía y quitaban esta situación, pero nunca ha habido una acción concreta en contra de todos esos delitos”, se recordó.
En la cuestión de electricidad, se describió cómo se tiene una posible sobrecarga en la manzana, lo que ha ocasionado cortos que han ocasionado que acuda la Comisión Federal de Electricidad.
“En la luz están prendidos por Cerro de la Campana con un montón de cajas, pero sin medidores y de ahí están prendidos en el poste. Nosotros hemos tenido muchas situaciones de peligro aquí porque ha habido chispazos porque hay sobrecarga, están los aires acondicionados todo el día rondando y nosotros hemos visto que ha venido Comisión y todo, y no sabemos por qué no han parado, nos dicen que les imponen multas, pero no sabemos por qué sigue”, se explicó.
Una de las vecinas aseveró, que con más de 30 años de vivir en el lugar no se habían reportado robos a las casas, situación de riesgo que ha repuntado y que presumen se ha desatado por el gran movimiento de vehículos por la zona.
“No es que nosotros hagamos menos a nadie, pero sí, desde que está viniendo esa gente para acá, nosotros hemos tenido muchos problemas en el vecindario de robos en las casas, bastantes robos que todos tenemos más de 20 años y nunca habíamos visto robos aquí en la zona”, se subrayó.
Por último, lanzaron el llamado a las autoridades para que atiendan este caso, en el que a su vez denuncian que en el parque colindante de la unidad habitacional suele constantemente ser inundado por basura que se genera presuntamente desde la vivienda.
“Estamos solicitando a las autoridades que nos apoyen, nosotros compramos e invertimos en un área bien, estamos pagando impuestos. Somos gente respetuosa y los vecinos, teníamos un área tranquila, hasta que esa persona comenzó a traer ese cuarterío y alteró la vida aquí, cuando vivimos en sociedad debemos adaptarnos a las reglas.
“Tienen una alberca que nunca se ve que venga la compañía de limpieza, ni salubridad, según nos han dicho que alguien que se hospedó ahí, que tenían baños llenos de hongos y suciedad como los cuartos y que no se le regresaba el dinero a la gente, se van y pierden su dinero”, puntualizó.

Cumple Fin de Semana Largo expectativas del Sector Turístico

Cumple Fin de Semana Largo expectativas del Sector Turístico

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Este fin de semana largo revolucionario y el Buen Fin cumplieron las expectativas en el sector turístico, toda vez que se registró una ocupación cercana al 100 por ciento. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, explicó que aunque los turistas

El Sol de Mazatlán

local

Existe certeza, factibilidad y seguridad en áreas habitacionales: AMPI

Existe certeza, factibilidad y seguridad en áreas habitacionales: AMPI

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Antes de ofrecer terrenos, para desarrollos o fraccionamientos, se realizan estudios en certeza de factibilidad ante las diferentes dependencias, para que en un futuro, no existan obstáculos en servicios básicos, indicó Cristina Velarde Tirado. Con ello, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en

Acuario Mazatlán, lleno total durante este puente vacacional: Quintero Bernal

Acuario Mazatlán, lleno total durante este puente vacacional: Quintero Bernal

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Un lleno total en el Acuario Mazatlán durante este puente vacacional, ya que desde el pasado viernes empezaron a llegar turistas a disfrutar del puerto y sus atractivos, informó Mylai Quintero Bernal. La directora de este centro recreativo y de exhibición de especies dijo, que las

No hay focos rojos por Feminicidios en Mazatlán

No hay focos rojos por Feminicidios en Mazatlán

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No hay focos rojos en el fraccionamiento Pradera Dorada, por el feminicidio registrado el pasado jueves, porque este fenómeno no es exclusivo de Mazatlán, ya que se suscitan estos casos en todo el país, declaró el alcalde, Fernando Pucheta Sánchez. Insistió que el problema de la

En Nuevo Acuario de Mazatlán es una realidad: Fernando Pucheta

En Nuevo Acuario de Mazatlán es una realidad: Fernando Pucheta

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- La construcción de un nuevo acuario en Mazatlán es una realidad y forma parte del Parque Central, reafirmó el Alcalde, Fernando Pucheta Será una realidad la construcción de un nuevo acuario en Mazatlán, ya que forma parte del proyecto del Parque Central y la Secretaría

Se han logrado atender necesidades urbanas y rurales: Pucheta

Se han logrado atender necesidades urbanas y rurales: Pucheta

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- De manera responsable la administración municipal ha logrado atender la mayor parte de las necesidades que manifiestan los habitantes de la zona rural, en cuanto a las peticiones de obras, aseguró el alcalde, Fernando Pucheta Sánchez. Recordó que recibió un Mazatlán con un rezago de más

destacados

AMLO demanda evitar dedazo en 2018

AMLO demanda evitar dedazo en 2018

El dirigente de Morena critica a Ricardo Anaya por buscar oponerse como candidato presidencial del bloque opositor

De 322 días de este 2017, solo han habido 80 días limpios en el Valle

De 322 días de este 2017, solo han habido 80 días limpios en el Valle

Ecatepec y Chalco, de los más cercanos a la CdMx, son los que han presentado los días más contaminados este año

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

Familiares piden dar con Pamela tras desaparecer en un rave

La familia de la joven se concentrará hoy en el último lugar donde se le vió, para exigir la aceleración de la investigación

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

Enrique Peña Nieto asciende y condecora a 332 militares

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas entregó el grado inmediato superior a las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Temen en EU impacto en agro si Trump abandona el TLCAN

Si el presidente estadounidense decide sacar a su país del acuerdo, podría generar un aumento en los costos de los productos agrícolas