imagotipo

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento.
Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha cambiado, donde se ha cuestionado por los permisos correspondientes, ya que se tienen conflictos sanitarios y disturbios.
“Ya llegó a un límite, hay camiones, carros con campers, no es que uno esté malpensando, pero vemos todo lo que pasa, y quién nos dice que no se dedican a algo ilegal, nosotros no sabemos, está cerrado y sellado. Aquí se acostumbra, o era la vida de nosotros, salir en la tarde a pasear a las mascotas, doña Dora va en su silla de ruedas y ya no se puede porque bloquean con carros la rampa de acceso al parque”, describió una vecina.
Un grupo de vecinas informaron como en lo particular le comentaron al diputado Rafael Mendoza del conflicto, quien acudió a conocer la problemática mediante un recorrido por las calles.
“Es un temor fundado porque, ya lo hemos visto, hay una sobrecarga de aires acondicionados, son más de veinte. Por la noche se ve mucho movimiento, llegan taxis, son cuartos que se rentan por el momento, son más de tres años y ha ido creciendo y ahorita son como 25”, refieren.
Se expuso que la Dirección de Planeación ha acudido a colocar sellos de suspensión cuando se han ejecutado obras, sin embargo, la construcción continuó ante los ojos de los vecinos.
“Supuestamente hay denuncias y demandas en contra de la señora porque aparte de que deben mucho de predial, deben mucho de agua, se robaban todos los días el agua del parque, le jalaban al aljibe para llenarlo toda la noche, nosotros llamamos a la policía, incluso la secretaria de Ayuntamiento anterior venía porque le hablaba con la policía y quitaban esta situación, pero nunca ha habido una acción concreta en contra de todos esos delitos”, se recordó.
En la cuestión de electricidad, se describió cómo se tiene una posible sobrecarga en la manzana, lo que ha ocasionado cortos que han ocasionado que acuda la Comisión Federal de Electricidad.
“En la luz están prendidos por Cerro de la Campana con un montón de cajas, pero sin medidores y de ahí están prendidos en el poste. Nosotros hemos tenido muchas situaciones de peligro aquí porque ha habido chispazos porque hay sobrecarga, están los aires acondicionados todo el día rondando y nosotros hemos visto que ha venido Comisión y todo, y no sabemos por qué no han parado, nos dicen que les imponen multas, pero no sabemos por qué sigue”, se explicó.
Una de las vecinas aseveró, que con más de 30 años de vivir en el lugar no se habían reportado robos a las casas, situación de riesgo que ha repuntado y que presumen se ha desatado por el gran movimiento de vehículos por la zona.
“No es que nosotros hagamos menos a nadie, pero sí, desde que está viniendo esa gente para acá, nosotros hemos tenido muchos problemas en el vecindario de robos en las casas, bastantes robos que todos tenemos más de 20 años y nunca habíamos visto robos aquí en la zona”, se subrayó.
Por último, lanzaron el llamado a las autoridades para que atiendan este caso, en el que a su vez denuncian que en el parque colindante de la unidad habitacional suele constantemente ser inundado por basura que se genera presuntamente desde la vivienda.
“Estamos solicitando a las autoridades que nos apoyen, nosotros compramos e invertimos en un área bien, estamos pagando impuestos. Somos gente respetuosa y los vecinos, teníamos un área tranquila, hasta que esa persona comenzó a traer ese cuarterío y alteró la vida aquí, cuando vivimos en sociedad debemos adaptarnos a las reglas.
“Tienen una alberca que nunca se ve que venga la compañía de limpieza, ni salubridad, según nos han dicho que alguien que se hospedó ahí, que tenían baños llenos de hongos y suciedad como los cuartos y que no se le regresaba el dinero a la gente, se van y pierden su dinero”, puntualizó.

Desaparecen Turnos en Escuelas

Desaparecen Turnos en Escuelas

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos años, planteles de educación primaria del primer cuadro de la ciudad han registrado una baja considerable en su matrícula. Este marcado descenso de alumnos se registra en escuelas como la José María Morelos y Pavón, la General Antonio Rosales, la Agustina Ramírez, entre otras.

El Sol de Mazatlán

local

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Buscarán que Zona Dorada sea Patrimonio Cultural

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La Zona Dorada de Mazatlán, debería ser considerada como Patrimonio Cultural de Mazatlán, consideró el empresario hotelero Lince Vient. Comentó que si esta área fuera reconocida como histórica–turística, podría incentivar su desarrollo, a la cual le hace falta una manita de gato. “Nombrar el corazón de la

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Cae presunto homicida de Javier Valdez

Eduardo Valdez Verde CULIACÁN.- Heriberto “N”, alias “El Koala”, de 26 años, fue detenido este lunes por fuerzas federales en la ciudad de Tijuana, acusado de ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, el 15 de mayo de 2017. El anuncio

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

Debate, ilustrativo del Voto: Obispo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.-  Es necesario que la gente esté pendiente de los debates de los candidatos a un puesto electoral, pues son ilustrativos de por quiénes votarán el próximo 1 de julio, señaló el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras. Dijo que la iglesia católica tiene

Analizarán cuota para subir al Faro

Analizarán cuota para subir al Faro

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Se propondrá ante el pleno del cabildo la conformación de quiénes integrarán el Patronato del Faro Mazatlán en una próxima sesión. Dio a conocer el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, que aclaró que además serán los ediles, quienes determinarán también, si es factible aplicar una cuota económica,

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

destacados

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

#NoSonTresSomosTodo Claman justicia por asesinato de estudiantes de cine

De acuerdo a la investigación, los tres alumnos fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido presuntamente por miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

Un juez de Estados Unidos ordena a Trump reactivar DACA y aceptar nuevos dreamers

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, consideró "inexplicada" la derogación del programa DACA

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

Y Meade revira a AMLO: documentos no fueron inscritos en el Registro Público

El candidato de Juntos por México reviró en Twitter que los documentos que monstró López Obrador no fueron no fueron inscritos en el Registro Público

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

AMLO contesta a Meade: revela documentos sobre propietarios de departamentos

Publicó en su cuenta de Twitter documentos en los que asegura que no ocultó ninguna propiedad en su declaración 3 de 3

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

Peña Nieto condena vía Twitter asesinato de estudiantes de cine

En tres mensajes en su cuenta externó sus condolencias a sus familiares y compañeros por la pérdida