imagotipo

Denuncian a policías de acoso

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

Desde hace dos meses la Delegación de Vialidad y Transporte no cuenta con placas de circulación para sus contribuyentes.

La falta de láminas es aprovechada por policías municipales, que exigen “mordida” para dejar circular a los automovilistas sin placas.

A través de un video difundido en redes sociales y que ayer mismo fue tomado a las afueras de la DVT, una mujer denuncia el acoso de que ha sido objeto por parte de agentes preventivos.

La contribuyente menciona que tiene todos los documentos que exige el cambio de placas de circulación, que hasta la fecha no han llegado a la delegación.

“No hay placas, nos dicen que cuando lleguen nos van a avisar pese a que tengo los documentos en regla para solicitarlas”.

No contar con las láminas de circulación, menciona, ha resultado molesto para ella y varias personas que constantemente son asediados por policías preventivos.

Reconoce que no son agentes de tránsito los que los paran para exigirles que sus vehículos porten las placas de circulación.

Los policías que constantemente realizan redadas sin sentido para parar unidades, principalmente motocicletas, que son levantadas porque no cuentan con placas.

Dijo que en algunos casos los conductores han tenido que darles un “billetito” para que se retiren y los dejen circular en paz.

La denunciante aseveró que no puede faltarle al respeto a la autoridad por lo que está haciendo, porque de hacerlo la pueden detener.