imagotipo

Deja “Jova” Inundaciones y Caos en Mazatlán

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sinaloa.- Tras recorrer las zonas afectadas, el presidente municipal, Fernando Pucheta Sánchez, afirmó que cayeron 126 milímetros de agua y rachas de hasta 76 kilómetros.
En 84 colonias de Mazatlán se presentaron problemas de inundaciones por las precipitaciones registradas durante la mañana de ayer, que dejaron 126 milímetros de agua y vientos con rachas de 76 kilómetros por hora, informó el alcalde, Fernando Pucheta Sánchez.
Como ejemplo, expuso, tan solo en el fraccionamiento Adolfo López Mateos los niveles de agua alcanzaron un metro de altura, afectando varias viviendas en la zona, pero afortunadamente no había pérdidas humanas que lamentar.
Mientras que la inundación que se registró en el Centro Histórico, aclaró el edil, que es un problema añejo está situación y por la obra de embellecimiento en que están en proceso los trabajos.
“Son 84 colonias con problemas de inundaciones, y entre ellas está la López Mateos en donde subió el agua más de un metro y entró a las viviendas, y lo ocurrido en el Centro Histórico  es por las calles tapadas; pero no es de hoy el problema, es añejo, pues de hace tiempo”, indicó.
Pucheta Sánchez agregó, que se enfocó el personal del área de Servicios Públicos a trabajar de manera intensa para limpiar las calles y avenidas obstruidas por árboles derribados, semáforos fuera de servicio o alcantarillas tapadas.

Aplica Ejército Plan DN3-E por fuerte lluvia y vientos, informó Miguel Pérez Bernal

Por la intensa lluvia registrada en Mazatlán, que provocó estragos en varios sectores de la ciudad, se contó con el apoyo del Ejército Mexicano, porque se aplicó al plan DN–III en Mazatlán, informó Miguel Pérez Bernal.
El director de Servicios Públicos dijo, que se presentaron inundaciones en algunas calles de la ciudad, porque la basura fue arrastrada por las corrientes de agua en varias zonas, lo que provocó taponamientos en alcantarillas e inundaciones.
Comentó, que reportaron semáforos fuera de servicio debido a los cortes de energía que se registraron por varias horas y otros porque se mojó el sistema del equipo, lo que provocó en varias avenidas caos vial, pero luego fueron reparados.
Mencionó que tuvieron que conformar una cuadrilla especial para el retiro de árboles derribados que se reportaron por varias zonas de la ciudad y en algunos casos cayeron encima de vehículos, casas o bloquearon avenidas.
“Se está atendiendo toda la ciudad por el derrumbe de árboles que se tiene en toda la ciudad y en algunos casos se taponearon las rejillas de las alcantarillas, y el Ejército nos está apoyando con sierras y con machetes para mover árboles, pues se contó con personal del Ejército al activar el plan DN–III”, indicó.
Pérez Bernal agregó, que a pesar de la basura que se generó en varias zonas de la ciudad, y lo complicado que resultaba para el personal de Aseo Urbano trabajar este sábado por la lluvia, el servicio de recolección de basura se dio en tiempo y forma en todo el puerto.

ABARROTADOS

ABARROTADOS

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Decenas de familias mazatlecas acudieron a los restaurantes de la ciudad, para festejar el Día del Padre y para ver el partido de México contra Alemania, del Mundial Rusia 2018. Los establecimientos de comida preparada, registraron una gran demanda de familias que asistieron a los desayunos y

El Sol de Mazatlán

local

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

Error Politización de Prueba

Error Politización de Prueba

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Fue un descuido de la comisión realizadora de exámenes el que en una de las pruebas de secundaria se haya hablado de política. El supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapí Ramos, informó que el hecho se registró en una de las preguntas de la prueba

Resguardan Embarcaciones por efectos de Bud

Resguardan Embarcaciones por efectos de Bud

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Ante los vientos y fuerte oleaje que se sienten en Mazatlán como parte de los efectos del huracán Bud, se resguardan las embarcaciones para evitar accidentes. El capitán de puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, confirmó que las embarcaciones atuneras se han estado resguardando en puerto

destacados

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Ante esas condiciones, las autoridades recomendaron a los capitalinos retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

En Aguascalientes el presidencial les prometió que en su mandato dará el doble de pensión, misma que podrán heredar a su cónyuge

Se forma depresión tropical 4-E al sur de Acapulco, Guerrero

Autoridades informaron que se establece zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, hasta Punta Maldonado