Con este acto protocolario buscan forjar el camino para lograr fortalecer la unión entre ambos municipios y ser oficialmente ciudades hermanas

Mazatlán, Sin. - En un acto solemne de cabildo, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, hizo entrega de la llave de la ciudad y nombró huésped distinguido a su homologo Saúl Monreal Ávila.

En el encuentro en el cual estuvieron presentes regidores y funcionarios del Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Fresnillo, Zacatecas, dio a conocer el convenio de hermandad con Mazatlán, donde este se comprometió a traer iniciativas y colaborar fortaleciendo la cultura y otros aspectos.

Hoy vengo a entregar formalmente la solicitud y aprobación de este hermanamiento […] El 80 por ciento de los fresnillenses, su primer vez de ir al mar fue Mazatlán, su primer destino, hay muchos fresnillenses, zacatecanos, que viven aquí en Mazatlán. Voy a hacer lo posible para traer eventos culturales, una caravana artística, donde venga la banda municipal y que venga el ballet folklórico para que conozcan lo bonito de Fresnillo y eso es parte de este hermanamiento.

Monreal Avila


Durante su intervención, Monreal Ávila aprovechó para extender la invitación a todos los presentes a la Feria Nacional de Fresnillo, que se celebrará del 6 de agosto al 2 de septiembre.


Lee más aquí