imagotipo

Crece Sinaloa en el arribo de Turistas: Sectur

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa presenta un crecimiento que supera por más del doble el promedio nacional que mantienen otras entidades en lo que respecta al sector turístico durante el presente año, reveló Marco Antonio García Castro.
El secretario de Turismo en Sinaloa adelantó que, en el primer semestre, el estado presenta un crecimiento del 13 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que a nivel nacional el aumento promedio es del 5.7 por ciento.
“La entidad está teniendo un crecimiento acelerado en comparación a otras entidades, y que además lo hace de manera focalizada, precisando que tan sólo en el mes de mayo hubo un incremento del 57 por ciento de turistas en comparación al mismo mes del año pasado”, dijo.
García Castro comentó que, en el rubro internacional, Sinaloa también mantiene un porcentaje elevado del 34 por ciento en comparación con 2016, incluso ahora los turistas arriban durante todo el año, cuando anteriormente era por periodos.
Detalló que también  municipios como El Rosario han registrado un aumento en sus visitas, con un 32 por ciento el número de turistas debido a la ruta turística Mazatlán-El Rosario.
Agregó que en el caso de los Pueblos Mágicos, el año pasado apenas se invirtió un millón de pesos, mientras que para este año se está invirtiendo más de cinco veces lo de 2016, con una promoción segmentada para cada uno de los cuatro pueblos mágicos.