Mazatlán, Sin.- La solicitud del certificado Covid-19 en comercios en Mazatlán se mantiene firme y como requisito para que puedan ingresar los clientes, ya que no existe ninguna nueva disposición de parte de la autoridad, señaló Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa indicó que más allá de la orden de un juez a una persona, la cartilla de vacunación se ha convertido en un documento fundamental y no se debe descuidar la salud por la cuestión económica.
“Seguiremos apoyando esa iniciativa de seguir solicitando a los ciudadanos el certificado de vacunación, sin entrar en un tema legal, que eso le corresponde a los abogados, tenemos información nosotros que hay unos juzgados que emitieron el fallo contra ese amparo, y otros juzgados que lo emitieron a favor”, dijo.
Recordó que en todo Sinaloa se han realizado pláticas de concientización con los afiliados a las cámaras, invitándolos a que dentro de la plantilla laboral estén vacunados y después se hace una invitación a turistas y locales para que tengan su certificado, porque eso inspira confianza.
Hernández Fonseca destacó que en el estado 21 mil empresas están afiliadas a las Cámaras de comercio de las cuales 14 mil 371 corresponden a la zona sur.
"Son 18 municipios y en varios se están pidiendo los certificados de vacunación, al margen de la controversia legal, nosotros estamos haciendo una invitación y apoyando las iniciativas de gobiernos municipales para que una mayor cantidad de gente se vacune y poder frenar así la cadena de contagios que afortunadamente vienen a la baja en los últimos días", expresó.
Insistió en que el certificado es un requisito más en los filtros sanitarios, además de portar el cubrebocas, el uso del gel antibacterial y mantener la sana distancia.
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