Mazatlán, Sin.- La Coordinación Municipal de Protección Civil confirmó que sí hubo 20 casas, de los cotos 16 y 17 del fraccionamiento Real del Valle, con daños ocasionados por la explosión del cerro dinamitado la semana pasada, mismas que ya se evalúan y reparan por la empresa responsable.
El titular de la dependencia, Eloy Ruiz Gastélum, aclaró que los inmuebles resultaron algunas fisuras y daños menores, por lo cual la empresa responsable de la construcción del nuevo complejo residencial La Pedrera, asumió la responsabilidad de atender el caso de la gente afectada en sus viviendas.
“Las afectaciones se dieron en los cotos número 16 y 17, son cerca de 20 recursos que tenemos confirmados al día de hoy. La empresa responsable de hacer este tipo de trabajo en conjunto con el desarrollador se está haciendo cargo de la reparación. Son grietas específicamente, o son fisuras, desprendimiento de enjarre considerados como daños no graves”, dijo.
Ruiz Gastélum comentó que la imagen de un muro desprendido, que circuló en redes sociales, para nada significa que sea producto de esa detonación del cerro.
Indicó que estos daños son en consecuencia de la detonación que hubo para desgajar el cerro, por lo que continúa suspendida la construcción del fraccionamiento, porque la empresa no socializó el trabajo con los vecinos.
Puedes leer: Bajan casos de influenza en Sinaloa
Aseguró que hasta este lunes la obra sigue suspendida hasta nuevo aviso, debido a que los responsables de la obra no avisaron ni a Protección Civil ni a Planeación Urbano, por lo cual valoran la zona.
Lee más aquí: