Mazatlán, a diferencia de otros destinos, tendrá un regreso económico más rápido por su conectividad carretera, pero si hay más gente habrá más problemas, por ello hay que ser muy cuidadosos, manifestó Carlos Berdegué Sacristán.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Moteles y Empresas Turísticas de Mazatlán manifestó que el destino tiene la oportunidad de abrir en la nueva normalidad lo mejor posible para que la experiencia sea buena y recomienden.
Además, consideró que Mazatlán tendrá una ventaja por su conectividad carretera, sobre destinos como Cancún y Los Cabos, a los que solamente se puede acceder por avión.
En julio, Mazatlán va a llegar a tener entre el 60 y 75% de ocupación, y nuevamente en agosto va a disminuir, aquí tenemos las carreteras y vamos a tener más gente, por ello es muy importante ser más estrictos con los protocolos, que cuando los visitantes se decidan a venir, sepan que estamos a la vanguardia con todos los destinos del mundo.
Berdegué Sacristán
Berdegué Sacristán señaló que los hoteleros de Mazatlán se han prepararon con protocolos y certificaciones sanitarias para ofrecer a los turistas una buena experiencia y que así puedan recomendar al destino.
Detalló que contrataron a la empresa española, Preverisk, para certificarse en Covid-19 y la pusieron a la disposición de la Secretaría de Turismo estatal, para que los protocolos no se quedaran sólo en los hoteles, sino que se apliquen en toda la cadena turística.
Pretendemos que el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) nos certifique, que revise los protocolos que la Sectur nos está exigiendo y también Mazatlán se está inscribiendo porque es muy importante conseguir esa certificación.
Berdegué Sacristán
El dirigente hotelero señaló que la autoridad no puede sola, por lo que los empresarios tienen la oportunidad de abrir en la nueva normalidad haciéndolo bien y cumpliendo con las densidades.
Indicó que hay hoteles que no van a poder abrir con más de 40% porque sólo tienen un restaurante y albercas pequeñas; otros adaptaron sus centros de convenciones como restaurantes, otros están más grandes y podrán abrir hasta el 75% de su capacidad, pero todos tienen la responsabilidad de cuidar a sus huéspedes.
PARA SABER
La empresa española Preverisk estuvo al frente de la certificación Covid-19 en hoteles del puerto.
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