imagotipo

Concluye Protección Civil caso Cobaes; serán reubicados

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos y maestros del Cobaes 37, tienen que ser reubicados porque el edificio ya no cumple con las condiciones de seguridad para concentrar a las personas al interior e implica un riesgo que continúen en ese lugar, informó Oscar  Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil municipal.
Con el documento en mano, que mostró a este medio, el funcionario, recalcó que los muros se desmoronan, por ello, dijo,  han efectuado hasta el momento dos estudios a través del Instituto de Protección Civil estatal que arrojó un dictamen que advierte que la estructura del edificio ya implica un riesgo y no pueden seguir laborando en el plantel.
Indicó que serán las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres quienes informen y decidan lo que procederá en cuanto a la reubicación de los alumnos, maestros y personal administrativo.
“Emite las condiciones de que ya no pueden laborar dentro del plantel por el alto riesgo de colapso, incluso se ha expuesto la situación con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Mazatlán, que nos han hecho las mismas observaciones, que hay riesgo y que puede colapsar por el deterioro, por los años y la falta de mantenimiento”, precisó.
Osuna Tirado, fue entrevistado luego de que en esta ocasión el secretario del Ayuntamiento Joel Bouciéguez suspendiera la reunión que estaba programada en Sala de Cabildo con los maestros, padres de familia y alumnos del plantel, para continuar con la revisión del tema, lo que causó molestia.