Mazatlán, Sin.- Fueron once familias del puerto las que pasaron Navidad y Año Nuevo sin la compañía de sus hijas, hermanas o madres de familia, misma cantidad de mujeres que la Fiscalía General de Sinaloa, informó que en el 2020 se reportaron como desaparecidas en el municipio.
En el pasillo entre plazuela Machado y el Teatro Ángela Peralta, se colocó un pequeño tendedero con las fotografías de las mujeres cuyos familiares las siguen buscando, además de algunas fichas de búsqueda que fueron pegadas sobre la pared del recinto cultural.
Puedes leer: Compras por fin de año dejan repunte de ventas del 90% en el Pino Suárez
"Las esperamos en casa" es la frase que acompaña el tendedero. Las fotografías fueron pegadas sobre una tradicional bota navideña, la que simboliza y representa el anhelo de quién la colocó, se le obsequie un regalo de Navidad.
Hasta el mes de noviembre, el colectivo No se Metan con Nuestras Hijas, en Sinaloa del 2019 al 2020 había 57 mujeres desaparecidas. Según la Fiscalía General del Estado, de marzo a noviembre se habían emitido 52 alertas Alba, hasta ese momento 18 seguían activas; 23 fueron desactivadas al ser encontradas las personas desafortunadamente no todas con vida.
Lee más aquí ⬇