/ jueves 12 de marzo de 2020

Con nueva terminal marítima aumentará arribo de cruceros y carga

Mazatlán, Sin. La construcción de la nueva terminal para cruceros, cambiará la manera de atender a los miles de visitantes navieros, a quienes actualmente se les recibe en los muelles fiscales entre torres de contenedores de carga; manifestó David González Torrentera.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Municipal, comentó que con este proyecto que tendría tres muelles y una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, se estaría dando un desahogo a las posiciones de atraque, dando espacio exclusivo para los cruceros y otro para los buques de carga.

Entrevistado al término de una reunión con socios de la Canacintra para hablar sobre la estrategia de industrialización, detalló que con esta inversión portuaria se incrementará el arribo de cruceros turísticos y embarcaciones con carga general, por lo menos al doble de lo que actualmente se recibe.

Nos va a desahogar de alguna manera importante los barcos de carga y de una manera vamos recibir más, cuando hay barco turístico, los de carga tienen que esperar afuera porque es prioridad el pasajero, ahora ya tendremos la oportunidad de diversificar, de tener un espacio exclusivo para los cruceros y otro para los de buques de cargaDavid González Torrentera

González Torrentera agregó que trabajan en un par de propuestas de proyectos para hacer gestión conjunta con Administración Portuaria Integral de Mazatlán, para poder dar esta interacción puerto ciudad, y manejar una vía de desalojo de la carga más eficiente y evitar que colapse la movilidad de la ciudad.

Los camiones de carga que entran y salen del puerto, hacen difícil la circulación por la avenida Gabriel Leyva. Foto: Archivo el Sol de Mazatlán

Advirtió que al aumentar la carga marítima, impactará la vialidad de la avenida Gabriel Leyva, poniendo en aprietos el flujo vehicular y donde actualmente se tienen algunos problemas con las obras que se están ejecutando.

También lee: Llegan a Mazatlán dos cruceros turísticos con 8 mil visitantes

El funcionario municipal, indicó que actualmente el puerto de Mazatlán maneja 40 mil TUS al año, y al tener disponible al 100% los muelles para la carga, rápidamente se podrá duplicar este número y serían alrededor de 110 trailers los que entrarán y saldrán de la terminal portuaria para circular por la Gabriel Leyva.

Ya estamos trabajando en un par de propuestas de proyectos para hacer gestión conjunta con API, para poderle dar esta interacción puerto-ciudad y pueda manejarse una vía de desalojo de la carga más eficiente, y que no colapse el tema de la movilidad de la ciudad por que no da mucha opción de crecimiento, y la otras opciones que hay es que haya una vía del tren que llegue al puerto y pueda desalojar la carga y poderla pasar a un puerto seco, donde se haga el cambio tanto a ferrocarril como a llanta de huleDavid González Torrentera


Nos va a desahogar de alguna manera importante los barcos de carga, ahora ya tendremos la oportunidad de diversificar, de tener un espacio exclusivo para los cruceros y otro para los buques de carga

David González Torrentera


PARA SABER

Actualmente el puerto de Mazatlán maneja 40 mil TUS al año, y al tener disponible al 100% los muelles para la carga, rápidamente se podrá duplicar este número y serían alrededor de 110 trailers los que entrarán y saldrán de la terminal portuaria para circular por la Gabriel Leyva.

Los camiones de carga que entran y salen del puerto, hacen difícil la circulación por la avenida Gabriel Leyva. Foto: Archivo el Sol de Mazatlán


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Mazatlán, Sin. La construcción de la nueva terminal para cruceros, cambiará la manera de atender a los miles de visitantes navieros, a quienes actualmente se les recibe en los muelles fiscales entre torres de contenedores de carga; manifestó David González Torrentera.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Municipal, comentó que con este proyecto que tendría tres muelles y una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, se estaría dando un desahogo a las posiciones de atraque, dando espacio exclusivo para los cruceros y otro para los buques de carga.

Entrevistado al término de una reunión con socios de la Canacintra para hablar sobre la estrategia de industrialización, detalló que con esta inversión portuaria se incrementará el arribo de cruceros turísticos y embarcaciones con carga general, por lo menos al doble de lo que actualmente se recibe.

Nos va a desahogar de alguna manera importante los barcos de carga y de una manera vamos recibir más, cuando hay barco turístico, los de carga tienen que esperar afuera porque es prioridad el pasajero, ahora ya tendremos la oportunidad de diversificar, de tener un espacio exclusivo para los cruceros y otro para los de buques de cargaDavid González Torrentera

González Torrentera agregó que trabajan en un par de propuestas de proyectos para hacer gestión conjunta con Administración Portuaria Integral de Mazatlán, para poder dar esta interacción puerto ciudad, y manejar una vía de desalojo de la carga más eficiente y evitar que colapse la movilidad de la ciudad.

Los camiones de carga que entran y salen del puerto, hacen difícil la circulación por la avenida Gabriel Leyva. Foto: Archivo el Sol de Mazatlán

Advirtió que al aumentar la carga marítima, impactará la vialidad de la avenida Gabriel Leyva, poniendo en aprietos el flujo vehicular y donde actualmente se tienen algunos problemas con las obras que se están ejecutando.

También lee: Llegan a Mazatlán dos cruceros turísticos con 8 mil visitantes

El funcionario municipal, indicó que actualmente el puerto de Mazatlán maneja 40 mil TUS al año, y al tener disponible al 100% los muelles para la carga, rápidamente se podrá duplicar este número y serían alrededor de 110 trailers los que entrarán y saldrán de la terminal portuaria para circular por la Gabriel Leyva.

Ya estamos trabajando en un par de propuestas de proyectos para hacer gestión conjunta con API, para poderle dar esta interacción puerto-ciudad y pueda manejarse una vía de desalojo de la carga más eficiente, y que no colapse el tema de la movilidad de la ciudad por que no da mucha opción de crecimiento, y la otras opciones que hay es que haya una vía del tren que llegue al puerto y pueda desalojar la carga y poderla pasar a un puerto seco, donde se haga el cambio tanto a ferrocarril como a llanta de huleDavid González Torrentera


Nos va a desahogar de alguna manera importante los barcos de carga, ahora ya tendremos la oportunidad de diversificar, de tener un espacio exclusivo para los cruceros y otro para los buques de carga

David González Torrentera


PARA SABER

Actualmente el puerto de Mazatlán maneja 40 mil TUS al año, y al tener disponible al 100% los muelles para la carga, rápidamente se podrá duplicar este número y serían alrededor de 110 trailers los que entrarán y saldrán de la terminal portuaria para circular por la Gabriel Leyva.

Los camiones de carga que entran y salen del puerto, hacen difícil la circulación por la avenida Gabriel Leyva. Foto: Archivo el Sol de Mazatlán


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