imagotipo

Con 4 mdp Remodelarán Mercado José María Pino Suárez

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- A raíz de una iniciativa propia de la Mesa de Locatarios, un proyecto arquitectónico de restauración vendrá a mejorar al Mercado José María Pino Suárez, del Centro de la ciudad de Mazatlán.
En conferencia de prensa, Éric Johnson, especialista en rescatar monumentos históricos, explicó que será en secciones como se intervendrá con las mejoras en planes debidamente estructurados tras el estudio y análisis.
“Hoy en día surgió la visión de algunas personas, entre ellas, el titular de Sedeco, Javier Lizárraga, quien tuvo a bien en confiar a la mesa directiva y continuar con la labor de gestión para poder concretar un proyecto de esta naturaleza. El Mercado tiene demasiadas carencias, todavía le falta mucho por hacer, el proyecto que logramos elevar a nivel ejecutivo, solamente es la sección que corresponde al inmueble considerado artístico o para las artesanías”, dijo.
Se informó que se trata de un proyecto ejecutivo que comenzó desde hace dos semanas, en donde se han detectado detalles en la obra, como la humedad del lugar.
“En este caso el trabajo que se va a generar, lo que tenemos contratado, básicamente son mantenimientos mayores para que esta parte del inmueble cambie en su totalidad su imagen para su beneplácito y de cada uno de los usuarios”, señaló.
Por su parte, Alejandro Bernal Reyes, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado, mencionó que se arrancó desde la azotea hacia la segunda planta, para la cual se estima que en enero de 2018, tendrá un avance sustancial.
“Se empezó con la planta alta, sobre todo, en la azotea, donde no se ve y hay mucha humedad. Salen otros imprevistos que no se ven, se encontró que hay mucha humedad u hoyos profundos en donde se anidaban animales, roedores, entonces se atacó todo eso, se sacó tierra y se rellenó con el material, pero son impedimentos naturales”, dijo.
Se trata de un recurso obtenido desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), donde se tienen 4 millones de pesos para la primera etapa de embellecimiento, con su sistema hidráulico, así como electrificación.
Bernal Reyes consideró que en total se ocupan 12 millones de pesos, pero se continuarán las gestiones durante el avance de la obra para que se tenga toda la remodelación del lugar.
“La idea es hacer un proyecto ambicioso, que con el apoyo del gobernador, Quirino Ordaz, y Javier Lizárraga podamos terminarlo a cuatro años que es el actual gobierno, y que se hagan proyectos multianuales para terminarlo en su totalidad, y que quede al gusto de la sociedad como del turismo local y extranjero”, puntualizó.

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Pese a que llovía, las labores no pararon.

El Sol de Mazatlán

local

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

destacados

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

La PGR decidirá cuál de sus domicilios cuenta con las medidas apropiadas de seguridad

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Alta probabilidad de nevadas de más de 20 cm de espesor en las montañas de Chihuahua y Durango

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

El principal desafío que enfrentará el actual presidente ruso será convencer a la población de acudir a las urnas

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda