Mazatlán, Sin.- A pocos días de que comience el periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades municipales han recalcado que los operativos de inspección y vigilancia seguirán como se viene haciendo desde hace ya un año.
El fin de semana largo pasado fue una especie de "prueba" para el gobierno municipal, con la llegada de 38 mil turistas al puerto. Se estima que en las próximas dos semanas la afluencia de visitantes sea similar.
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En ese puente se sancionaron a 25 establecimientos por no cuidar su aforo y este fin de semana fueron 18 actas administrativas las que se levantaron, además se recorrieron 400 negocios para recordarles la aplicación de los protocolos.
“Algunos comercios parecen renuentes en acatar las medidas, ya se relajaron, no revisan al entrar, ni nada”, dijo Eusebio, quien realizaba compras en el Centro.
En un recorrido realizado por la zona comercial del primer cuadro de la ciudad se observó que son muy pocos los establecimientos que siguen prestando atención a los filtros sanitarios.
Sólo unos cuantos siguen controlando su aforo de clientes con los circuitos sanitarios al destinar una entrada y una salida exclusiva.
Eusebio
Pero la mayoría ya se han olvidado de rellenar sus tapetes con sanitizante, los cuales lucen secos, si es que los tienen, pues muchos no cuentan siquiera con uno, o de poner cuando menos gel antibacterial a la entrada para que el cliente se aplique y son muy pocos los que aún toman la temperatura al ingresar.
Como parte de las acciones de inspección de este fin de semana, personal de Oficialía Mayor levantó 18 actas de infracción en contra de vendedores de playa y establecimientos de diversos giros comerciales, ubicados en varios puntos de la ciudad.
Javier Lira González, titular de Oficialía Mayor, destacó que a la par se visitaron alrededor de 400 establecimientos comerciales, con el fin de invitarlos a aplicar los protocolos Covid-19 durante el periodo vacacional que se avecina.
“Seguimos haciendo la tarea, la supervisión en playas, en negocios y restaurantes de la ciudad, hubo alrededor de 18 actas, se visitaron como 400 negocios concientizándolos de la manera en la que deben de trabajar en la Semana Santa”, detalló.
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