imagotipo

Comerciantes afectados en Centro Histórico podrían recibir Apoyo

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- De frente a la crisis que viven comercios y negocios en el Centro Histórico y Olas Altas, se podría trabajar para que éstos sean apoyados por el Gobierno Municipal, adelantó Alfredo Gómez Rubio.
El titular del Proyecto Centro Histórico dijo que, luego de la reunión entre ambas partes, se analizará la repercusión generada.
“Es muy importante cuantos se están viendo afectados porque de todos modos esto se acentúa en la temporada baja y a todos nos está afectando las ventas, desconoce que porcentaje, un cincuenta por ciento o más, es complicado pero es una medicina amarga que viene con muchísimos beneficios. Lo que si es que hay negocios que están en riesgo de desaparecer y hay una propuesta del municipio para resolverles con apoyo para que por lo menos el metabolismo básico y gastos los saquen mientras las obras se dan”, señaló.
Reconoció que fue favorable que se externaran esos problemas, y que se informara que sí hay disponibilidad para solventarlo, ya sea a través condonación de pagos o apoyos económicos.
Gómez Rubio especificó que hay detalles que no se han definido en muchos puntos, como qué tipo de plantas, iluminación o imagen menor, que atrasan los trabajos o finales de los mismos.
“Mientras no se defina, por eso no se ha cerrado la primera calle que es la Niños Héroes, pero están trabajando todas las constructoras a marchas forzadas por la presión de las lluvias. Se está haciendo lo mejor que se puede con lo que se tiene”, puntualizó.