imagotipo

Clausuran acceso al Faro de Mazatlán para evitar Accidentes

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a la remodelación que se realiza en el Faro de Mazatlán, el camino de ascenso y descenso fue clausurado por 30 días. A causa de que la empresa constructora designó un espacio para que la gente continuara circulando, pero esto no fue respetado por los transeúntes y la obra sufrió afectaciones.
Desde el pasado martes 13 de junio, la constructora a cargo de la obra optó por aplicar esta medida previendo molestias en los trabajos y para evitar accidentes.
“A la gente se le recomendó que transitara por un lado de las obras, en donde se estaba pegando la piedra para que no afectara, pero no hicieron caso, así que se afectó a la piedra y mejor cerraron este martes”, comentó Manuel, deportista integrante del grupo “Los locos del faro”.
En un recorrido por el lugar, se constató cómo la piedra tipo laja negra mixteca ya se encuentra pegada en más de 30 escalones, con el debido mortero en la escalinata.
Las horas de construcción podrían ampliarse aún más que como normalmente se operan, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con el fin de agilizar las obras.
El proyecto total tendrá una inversión de 14 millones de pesos, la cual contempla la construcción de una glorieta de ingreso de 24 metros de diámetro, rampas, escalinatas y andadores de 4 metros de ancho.
Incluye cuatro miradores: uno, para observar las aves; otro, para observar el arribo y partida de navíos; un tercero, para contemplar el lugar donde descansan los lobos marinos, y un cuarto mirador de cristal acrílico en su fondo, para observar a las ballenas y fauna marina.
Las mejoras incluyen una remodelación a la Casa del Faro, rescatando su tipología arquitectónica que data de 1920, la cual está en la cima del cerro del Crestón.
Hasta el momento, se extendió el llamado a la población para evitar ascender a la cima del cerro, evitando caminos peligrosos y, sobre todo, para cuidar que la obra no termine afectada.

Levantan bloqueo de la Presa Santa María

Levantan bloqueo de la Presa Santa María

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Desde este viernes por la mañana, tras una negociación directamente de Cobalpre y los sectores productivos de Escuinapa y El Rosario, comuneros levantaron el bloqueo que sostenían en la Presa Santa María desde junio. Hugo René Fletes Montaño, tesorero del comisariado ejidatario de Escuinapa e integrante del

El Sol de Mazatlán

local

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El problema de la falta de alumbrado público en las colonias de Mazatlán, no está cuantificado, pero el 80 por ciento de los reportes por esta causa son atendidos de manera inmediata, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos dijo, que las fallas en

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento. Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

destacados

Obama, Clinton y W. Bush se unen y recaudan fondos tras huracanes

Obama, Clinton y W. Bush se unen y recaudan fondos tras huracanes

El actual presidente, Donald Trump, no participó en el evento y solo se emitió un video con unas palabras

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad