imagotipo

Clausuran acceso al Faro de Mazatlán para evitar Accidentes

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a la remodelación que se realiza en el Faro de Mazatlán, el camino de ascenso y descenso fue clausurado por 30 días. A causa de que la empresa constructora designó un espacio para que la gente continuara circulando, pero esto no fue respetado por los transeúntes y la obra sufrió afectaciones.
Desde el pasado martes 13 de junio, la constructora a cargo de la obra optó por aplicar esta medida previendo molestias en los trabajos y para evitar accidentes.
“A la gente se le recomendó que transitara por un lado de las obras, en donde se estaba pegando la piedra para que no afectara, pero no hicieron caso, así que se afectó a la piedra y mejor cerraron este martes”, comentó Manuel, deportista integrante del grupo “Los locos del faro”.
En un recorrido por el lugar, se constató cómo la piedra tipo laja negra mixteca ya se encuentra pegada en más de 30 escalones, con el debido mortero en la escalinata.
Las horas de construcción podrían ampliarse aún más que como normalmente se operan, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con el fin de agilizar las obras.
El proyecto total tendrá una inversión de 14 millones de pesos, la cual contempla la construcción de una glorieta de ingreso de 24 metros de diámetro, rampas, escalinatas y andadores de 4 metros de ancho.
Incluye cuatro miradores: uno, para observar las aves; otro, para observar el arribo y partida de navíos; un tercero, para contemplar el lugar donde descansan los lobos marinos, y un cuarto mirador de cristal acrílico en su fondo, para observar a las ballenas y fauna marina.
Las mejoras incluyen una remodelación a la Casa del Faro, rescatando su tipología arquitectónica que data de 1920, la cual está en la cima del cerro del Crestón.
Hasta el momento, se extendió el llamado a la población para evitar ascender a la cima del cerro, evitando caminos peligrosos y, sobre todo, para cuidar que la obra no termine afectada.