Mazatlán, Sin.- Profesionistas del área de la educación, el deporte y empresarios, encabezados por Octavio Loaiza Torres, manifestaron su punto de vista del por qué no debería llevarse a cabo la Serie del Caribe, o en todo caso jugarse a puerta cerrada, ante el creciente número de contagios de coronavirus en el puerto y en el estado.
Loaiza Torres, argumentó que su postura se basa en una pequeña encuesta que su equipo realizó a los ciudadanos en la que la mayoría decía no al evento deportivo, aunque también reconoció que una parte, por la actividad económica que ésto representa, dijo que sí.
"Hicimos una pequeña encuesta con el pueblo, donde ellos no quieren la Serie del Caribe por miedo al contagio, pero nosotros sabemos que es importante que siga habiendo empleos y que Mazatlán esté en el ojo del mundo como está ahorita, pero que esté porque está organizado, porque está realizando eventos importantes de talla internacional y lo más importante, está cuidando la salud de toda su gente", argumentó.
Agregó que el interés es que Mazatlán siga conservando su estatus sanitario y que no pase a color rojo, lo que significaría un retroceso.
"Mazatlán está viviendo una etapa de crecimiento, de, consolidación donde todos queremos visitar a Mazatlán y eso está muy bonito, queremos eso precisamente, que Mazatlán siga conservando su estatus sanitario y qué no pase color rojo para cuidar lo que ya tenemos" agregó.
El empresario, hizo un llamado a las autoridades de salud, a que tengan un riguroso protocolo de inspección para con todos los deportistas que van a ingresar a al país, así como a la sociedad, de crear la conciencia de sana distancia y no acudir a eventos masivos.
Puedes leer: Viven “entre el drenaje” en la colonia Casa Redonda
"Bienvenido a todos los deportistas, sigan visitando Mazatlán y que nos vean organizados, pero es muy importante que se cumplan los protocolos Internacionales como se hacen todos los países del primer mundo, que el deportista que venga con los síntomas, y en el aeropuerto se ha detectado, que lo encuarentenen, se le aísle en su hotel para que no participe en los juegos porque puede contagiar a más compañeros", añadió.
Finalmente, expresó que su postura es que los partidos se jueguen a puerta cerrada, tal y como sucederá este viernes en el estadio de fútbol.
"Que la serie del Caribe, los juegos, sean sin público, para cuidar el destino, para que a Mazatlán le siga yendo bonito, muy bien y la gente siga teniendo los empleos que ya tienen, que no pasemos a semáforo rojo por un descuido sanitario, por el descuido de una autoridad local, podemos perder lo que ya tenemos ganado", expresó.
Lee más aquí ⬇