imagotipo

Cierran Negocios en el Centro Histórico

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.- La rehabilitación de las calles de Olas Altas y Centro Histórico ha provocado ya, el despido de personal y  el cierre de algunos negocios.
Restauranteros del Centro Histórico advirtieron que, debido a la caída en las ventas les es muy difícil mantener su plantilla laboral, a los que podrían sumarse más establecimientos en los próximos días.
Comentaron que con los trabajos que se realizan en varias calles, algunos negocios no venden nada en todo el día.
“Estamos muy molestos e inconformes por la falta de socialización de las obras y la insensibilidad de las autoridades estatales y municipales quienes sólo se echan la bolita entre unos y otros y nadie da respuestas a nuestras inquietudes”, dijeron.
Por su parte, los locatarios del Mercado Municipal José María  Pino Suárez expresaron que, las afectaciones ya les están llegando, toda vez que hasta el momento, las ventas han disminuido entre 20 y 30 por ciento.
“Nosotros de momento podemos hablar de entre 20 y 30 por ciento, y el temor que tenemos es que las fechas especiales que se avecinan para nosotros son las vacaciones de verano julio y agosto y casi estamos seguros de que en esas fechas es cuando va a estar en toda su dimensión la apertura de calles y el concebido perjuicio”, señaló.
Fernando Izquierdo indicó que, no tienen ningún tipo de información de los trabajos, únicamente lo que se ha manejado a través de los medios de comunicación y pláticas que tenemos con los trabajadores que realizan las obras.
“Es lamentable que ni por respeto, consideración o educación  se nos informe a los involucrados, beneficiados y posibles perjudicados de lo que se está haciendo”, concluyó.