/ martes 5 de marzo de 2019

Cero actividades en maquiladoras de Mazatlán

La próxima semana podrían trabajar las plantas con el arribo de 150 embarcaciones que aún se encuentran en las capturas

Mazatlán, Sin.- A unos días de que inicie la veda del camarón, las congeladoras de Mazatlán han suspendido actividades, reveló Miguel Rousse Acosta.

El gerente de la comercializadora Productores del Mar de México manifestó, que el incremento al precio del diesel marino no sólo ha afectado a la flota camaroneras y miles de pescadores que se han quedado sin empleo, sino también ha incluido a la maquila del crustáceo.

Comentó, que el cambio de gobierno y la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, podrían generar un severo problema, ya que el sector productivo debe atenderse de inmediato por la cantidad de empleos que genera.

Puedes leer: Celebración en Mazatlán el 90 aniversario del PRI

La verdad es que hay cero empleo, puedes ver tú aquí en el Parque Bonfil que cerca del 90% de la flota está parada y pues, eso obviamente, se ve el resultado en las plantas procesadoras.

Miguel Rousse Acosta

Detalló que el tema del precio del diesel mantiene fuera de competitividad al sector pesquero del país, frente a Estados Unidos, ya que en el vecino país la producción es dos veces mayor por el costo que tiene el hidrocarburo, 50% menor que en México, donde se paga actualmente a 23 pesos el litro.

Rousse Acosta, comentó que algunas plantas la próxima semana tendrán actividad, aunque será mínima por la poca flota que hay en viaje.

Comentó que están a la expectativa del arribo de entre 100 y 150 embarcaciones, para poner a trabajar las plantas en un lapso de una semana aproximadamente.

Entonces yo creo más o menos que para inicios marzo va a haber un poquito de actividad, pero va a ser mínima, estamos hablando de 100 a 150 barcos, de más de 600 barcos que hay en el Estado de Sinaloa, entonces realmente hay un problema serio.

Rousse Acosta

Agregó que las toneladas que reportaron las embarcaciones, una o dos temporadas atrás, significaban ganancias para los armadores y pescadores, mientras que en la actualidad son pérdidas, pese a que los productores le apuestan al empleo al momento de hacer lo posible para que ese barco se haga a la mar.

Mazatlán, Sin.- A unos días de que inicie la veda del camarón, las congeladoras de Mazatlán han suspendido actividades, reveló Miguel Rousse Acosta.

El gerente de la comercializadora Productores del Mar de México manifestó, que el incremento al precio del diesel marino no sólo ha afectado a la flota camaroneras y miles de pescadores que se han quedado sin empleo, sino también ha incluido a la maquila del crustáceo.

Comentó, que el cambio de gobierno y la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, podrían generar un severo problema, ya que el sector productivo debe atenderse de inmediato por la cantidad de empleos que genera.

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La verdad es que hay cero empleo, puedes ver tú aquí en el Parque Bonfil que cerca del 90% de la flota está parada y pues, eso obviamente, se ve el resultado en las plantas procesadoras.

Miguel Rousse Acosta

Detalló que el tema del precio del diesel mantiene fuera de competitividad al sector pesquero del país, frente a Estados Unidos, ya que en el vecino país la producción es dos veces mayor por el costo que tiene el hidrocarburo, 50% menor que en México, donde se paga actualmente a 23 pesos el litro.

Rousse Acosta, comentó que algunas plantas la próxima semana tendrán actividad, aunque será mínima por la poca flota que hay en viaje.

Comentó que están a la expectativa del arribo de entre 100 y 150 embarcaciones, para poner a trabajar las plantas en un lapso de una semana aproximadamente.

Entonces yo creo más o menos que para inicios marzo va a haber un poquito de actividad, pero va a ser mínima, estamos hablando de 100 a 150 barcos, de más de 600 barcos que hay en el Estado de Sinaloa, entonces realmente hay un problema serio.

Rousse Acosta

Agregó que las toneladas que reportaron las embarcaciones, una o dos temporadas atrás, significaban ganancias para los armadores y pescadores, mientras que en la actualidad son pérdidas, pese a que los productores le apuestan al empleo al momento de hacer lo posible para que ese barco se haga a la mar.

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