/ viernes 13 de septiembre de 2019

Cambios de personal en el Hospitalito provocan desabasto de medicamentos

El director de Servicios Médicos Municipales informó que la baja de cuatro empleados influyó en la lenta adquisición

Mazatlán, Sin. El desabasto que afectó durante meses al Hospital Municipal ‘Margarita Maza de Juárez’ se originó por problemas con el cambio de proveedor, así como la baja constante de personal en la Unidad de Adquisiciones; admitió Alfonso Sandoval Sánchez.

El director de Servicios Médicos Municipales señaló que actualmente ya se tiene personal con la capacidad suficiente para agilizar las compras, así como también ya se estableció a un proveedor que cuenta con el inventario que requiere el nosocomio para operar, incluso pronto recibirán una entrega de medicamentos de especialidades.

Es que no es tan fácil, se mete ahí Adquisiciones y sigue un proceso para ver quién da mejor precio, quién da mejor calidad, son varios requisitos. Fueron varios factores, entre ellos el que ha habido cambios de personal y el que viene analiza lo anterior, esos cambios claro que detienen un poquito. Hasta ahorita, los que se encargaban de eso, ya son cuatro que pasaron por ese puesto. Alfonso Sandoval Sánchez.

Por su parte la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, negó que ese problema tuviera índole política, ya que fue el mal trabajo realizado por trabajadores de la Unidad de Adquisiciones, así como la falta de un proveedor, lo que provocó el desabasto.


También lee: Crece hospedaje informal en Mazatlán; urge regulación por autoridades


Agregó que desde principios del mes de agosto, el Comité de Adquisiciones, del cual la funcionaria pública forma parte, firmó para que compraran las medicinas faltantes y de mayor demanda por la ciudadanía.

SE REGULARIZA

En el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez” ya se cuenta con personal con la capacidad suficiente para agilizar la compra de medicamento; además, ya se estableció a un proveedor que cuenta con el inventario que requiere el nosocomio para operar.





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Mazatlán, Sin. El desabasto que afectó durante meses al Hospital Municipal ‘Margarita Maza de Juárez’ se originó por problemas con el cambio de proveedor, así como la baja constante de personal en la Unidad de Adquisiciones; admitió Alfonso Sandoval Sánchez.

El director de Servicios Médicos Municipales señaló que actualmente ya se tiene personal con la capacidad suficiente para agilizar las compras, así como también ya se estableció a un proveedor que cuenta con el inventario que requiere el nosocomio para operar, incluso pronto recibirán una entrega de medicamentos de especialidades.

Es que no es tan fácil, se mete ahí Adquisiciones y sigue un proceso para ver quién da mejor precio, quién da mejor calidad, son varios requisitos. Fueron varios factores, entre ellos el que ha habido cambios de personal y el que viene analiza lo anterior, esos cambios claro que detienen un poquito. Hasta ahorita, los que se encargaban de eso, ya son cuatro que pasaron por ese puesto. Alfonso Sandoval Sánchez.

Por su parte la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, negó que ese problema tuviera índole política, ya que fue el mal trabajo realizado por trabajadores de la Unidad de Adquisiciones, así como la falta de un proveedor, lo que provocó el desabasto.


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Agregó que desde principios del mes de agosto, el Comité de Adquisiciones, del cual la funcionaria pública forma parte, firmó para que compraran las medicinas faltantes y de mayor demanda por la ciudadanía.

SE REGULARIZA

En el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez” ya se cuenta con personal con la capacidad suficiente para agilizar la compra de medicamento; además, ya se estableció a un proveedor que cuenta con el inventario que requiere el nosocomio para operar.





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