/ lunes 24 de diciembre de 2018

Buscan equilibrar afluencia en playas de Mazatlán

Resultados de censo de playas se recibirá a finales de febrero de 2019

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de haber iniciado el pasado agosto el estudio con vacacionistas de verano en las zonas de playas y actualmente ejecutarla con vacacionistas de invierno, será en febrero próximo, cuando la Operadora de Playas de Mazatlán obtenga un diagnóstico del censo realizado para determinar la densidad de visitantes que se aglomeran en ciertas zonas de playa.

Rogelio Olivas Osuna, director de la Operadora de Playas de Mazatlán, detalló que una vez que se obtengan los resultados de esta primera etapa, que comprende del área de Valentinos hasta Camino al Mar, se comenzará con una campaña de orientación a través de redes sociales para evitar la sobre saturación.

Esta primera etapa los entregables serán a finales de febrero, principios de marzo a más tardar, son alrededor de seis, siete meses porque aparte de encuestas con estudiantes se hace vuelo con drones en el cual nos está también arrojando cómo se desplaza la marea en determinado tiempo, ese es otro estudio que estamos por realizar platicando con el Municipio.Rogelio Olivas Osuna, director de la Operadora de Playas de Mazatlán

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Buscan equilibrar afluencia en playas de Mazatlán


“De dar buenos resultados, comunicar a través de redes sociales que tenemos tal playa, hacer una orientación general, pero también tener nosotros cerca los cuerpos de rescate porque Semana Santa se satura, sobre todo el área de playa Gaviotas de los jóvenes, y tratar de por ejemplo, hay playas más familiares y otras más de jóvenes, tratar de orientar a que existen más playas, por ejemplo la playa Cerritos, que es completamente grande y todavía no hay hoteles y pueden estar las familias ahí disfrutando”, agregó.

Subrayó, que este estudio es con la finalidad de equilibrar también la presencia de los vendedores ambulantes, quienes al congregarse en un mismo punto para ofertar el mismo producto, terminan por ser perjudicados.

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Buscan equilibrar afluencia en playas de Mazatlán


“Aparte que ellos ganen, porque hemos notado que el primer producto lo venden en una cantidad y como les está yendo muy bien al que vende tal producto, salen cinco o 10 más y empiezan a bajar sus costos y terminan vendiendo el producto al costo que lo compraron, y ni todo el día que estuvieron ahí en la playa”, manifestó.

Esto tras resaltar que tan sólo en un área menor a los 200 metros se tiene la presencia de 10 vendedores del mismo producto y por ello, una vez que se tengan los resultados del censo se platicará con dichos prestadores de servicios para que se distribuyan en las diferentes zonas y tengan mejores ingresos.

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de haber iniciado el pasado agosto el estudio con vacacionistas de verano en las zonas de playas y actualmente ejecutarla con vacacionistas de invierno, será en febrero próximo, cuando la Operadora de Playas de Mazatlán obtenga un diagnóstico del censo realizado para determinar la densidad de visitantes que se aglomeran en ciertas zonas de playa.

Rogelio Olivas Osuna, director de la Operadora de Playas de Mazatlán, detalló que una vez que se obtengan los resultados de esta primera etapa, que comprende del área de Valentinos hasta Camino al Mar, se comenzará con una campaña de orientación a través de redes sociales para evitar la sobre saturación.

Esta primera etapa los entregables serán a finales de febrero, principios de marzo a más tardar, son alrededor de seis, siete meses porque aparte de encuestas con estudiantes se hace vuelo con drones en el cual nos está también arrojando cómo se desplaza la marea en determinado tiempo, ese es otro estudio que estamos por realizar platicando con el Municipio.Rogelio Olivas Osuna, director de la Operadora de Playas de Mazatlán

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“De dar buenos resultados, comunicar a través de redes sociales que tenemos tal playa, hacer una orientación general, pero también tener nosotros cerca los cuerpos de rescate porque Semana Santa se satura, sobre todo el área de playa Gaviotas de los jóvenes, y tratar de por ejemplo, hay playas más familiares y otras más de jóvenes, tratar de orientar a que existen más playas, por ejemplo la playa Cerritos, que es completamente grande y todavía no hay hoteles y pueden estar las familias ahí disfrutando”, agregó.

Subrayó, que este estudio es con la finalidad de equilibrar también la presencia de los vendedores ambulantes, quienes al congregarse en un mismo punto para ofertar el mismo producto, terminan por ser perjudicados.

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“Aparte que ellos ganen, porque hemos notado que el primer producto lo venden en una cantidad y como les está yendo muy bien al que vende tal producto, salen cinco o 10 más y empiezan a bajar sus costos y terminan vendiendo el producto al costo que lo compraron, y ni todo el día que estuvieron ahí en la playa”, manifestó.

Esto tras resaltar que tan sólo en un área menor a los 200 metros se tiene la presencia de 10 vendedores del mismo producto y por ello, una vez que se tengan los resultados del censo se platicará con dichos prestadores de servicios para que se distribuyan en las diferentes zonas y tengan mejores ingresos.

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